Renuevan las caminerías de plaza Alvarado
Se aplicó un nuevo pavimento asfáltico en el área para optimizar el tránsito de peatones. El fraguado tomará aproximadamente 20 días antes de que se habilite el acceso.
Como parte del plan de Mantenimiento de Espacios Verdes, la Municipalidad continúa con los trabajos de refacción y mejora en plaza Alvarado.
Durante este miércoles, se colocó nuevo material asfáltico, lo que requerirá aproximadamente 20 días para su completo fraguado y habilitación.
Inicialmente, se retiraron las caminerías deterioradas y se reconstruyó la base para proceder con el hormigonado. Las obras también incluyen tareas de parquización y embellecimiento, que se realizarán en breve.
Cabe recordar que acciones similares de mantenimiento y renovación de espacios verdes ya se han llevado a cabo en la plaza Güemes, y se ha planificado trabajar en las plazas Evita, Güemes y Democracia (estas últimas ubicadas en la zona de la Legislatura), así como en la platabanda de Av. Entre Ríos y Av. Bicentenario.
La Municipalidad de Salta solicitó a la ciudadanía colaborar con el cuidado de las plazas y espacios verdes, especialmente haciendo un buen uso de las instalaciones y evitando tirar residuos fuera de los cestos.
Te puede interesar
SAETA analiza un aumento del boleto por subas en los costos y la presión inflacionaria
El presidente del directorio, Claudio Mohr, confirmó que se evalúa un reacomodamiento tarifario ante el aumento del combustible y la inflación, aunque aclaró que aún no hay fecha definida para el pedido.
Se confirma el primer caso de Chikungunya de la temporada con antecedente de viaje
El Ministerio de Salud Pública informa la detección del primer caso positivo de fiebre Chikungunya de la temporada 2026. El paciente reside en Rosario de la Frontera y cuenta con antecedentes de viaje a Bolivia.
Autopista del Valle de Lerma y canal colector pluvial: Sáenz supervisó los avances de obras estratégicas
“Es una obra histórica, esperada por todos los salteños que mejorará la matriz productiva y turística” de la zona, señaló el Gobernador. Recordó que también el proyecto incluye el canal colector pluvial.
Refuerzan el trabajo preventivo de seguridad vial en rutas de los Valles Calchaquíes
La Subsecretaría de Seguridad Vial concientiza a conductores en las rutas 68, 40, 33 ante la gran afluencia de personas que se desplazan especialmente a Cachi por festivales y actividades recreativas.
Luego de un verano lluvioso, anticipan cómo será el invierno en Salta
Tras semanas marcadas por la inestabilidad y las lluvias, el meteorólogo Edgardo Escobar explicó qué escenario climático podría darse en los próximos meses y desmitificó la relación directa entre verano lluvioso e invierno crudo.
Prevén un fin de semana inestable en gran parte de Salta
El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió por lluvias y tormentas aisladas durante el fin de semana, con alerta amarilla vigente en el oeste provincial.