Política Por: Ivana Chañi15/01/2025

Cristina despidió a Alejandra Darín: "Una vida de compromiso social"

La presidenta del PJ expresó su pesar por la muerte de la presidenta de la Asociación Argentina de Actores y defensora de los derechos humanos.

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Alejandra Darín, destacada actriz argentina y presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices desde 2011.

A través de una publicación en redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner rindió homenaje a su legado: "Actriz argentina con una vida de compromiso social que siempre luchó con convicción y firmeza, no sólo por los derechos de sus compañeros actores y actrices, sino también por los DDHH, acompañando a los organismos en todas sus manifestaciones".

Murió la actriz Alejandra Darín, a los 62 años

Alejandra Darín fue reconocida no solo por su talento artístico, sino también por su incansable labor en defensa de los derechos laborales de los actores y actrices argentinos. Desde la Asociación Argentina de Actores, impulsó iniciativas para mejorar las condiciones del sector y promovió el acceso a la cultura como un derecho universal. Además, participó activamente en las luchas por los derechos humanos, respaldando las causas de los organismos que trabajan por memoria, verdad y justicia.

"Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", finalizó el mensaje de Cristina Fernández.

 

Te puede interesar

Nación avanza con otra desregulación del transporte automotor

La actualización modifica pesos y dimensiones permitidos y busca ampliar la capacidad de transporte para reducir viajes y costos logísticos.

Novelli negó una estafa con $LIBRA y defendió a Milei

El empresario sostuvo ante la Justicia que los inversores conocían los riesgos del mercado cripto. La causa investiga los contactos entre los impulsores del token y el entorno presidencial.

Adorni se convirtió en un obstáculo para la Inocencia Fiscal

El oficialismo busca dictamen en Diputados, pero enfrenta resistencias por la posibilidad de que funcionarios públicos puedan acceder al régimen simplificado de Ganancias.

El vocero presidencial admitió que el Gobierno desvió fondos para maquillar el “equilibrio fiscal”

Adrián Ravier confirmó que una parte de los recursos destinados al mantenimiento de rutas fue retenida por la cartera de Economía para sostener las cuentas públicas.
 

Jorge Macri defendió la propiedad privada y los desalojos

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que la nueva normativa puede sumar herramientas, pero advirtió que su aplicación dependerá de la voluntad de las autoridades. Aseguró que la Ciudad ya recuperó 901 propiedades usurpadas.

El oficialismo busca una mayoría más estable en el Congreso

El Gobierno necesita recomponer acuerdos con gobernadores y bloques dialoguistas para avanzar con reformas económicas, electorales y el Presupuesto 2027. Diego Santilli tendrá un rol central en las negociaciones.