El Mundo15/01/2025

Brasil: Un argentino chocó, destrozó un parabrisas y fue detenido

El hombre tiene 40 años, es de Río Negro y viajaba junto a su mujer y a sus tres hijos. La descontrolada reacción ocurrió en Río Grande do Sul. El incidente fue filmado por la víctima.

Un turista argentino fue detenido en Brasil luego de atacar un auto a piedrazos tras un choque en la ciudad de Caçapava do Sul, en el estado de Río Grande do Sul. El hombre escapó de la policía y fue interceptado a más de 250 kilómetros.

El brutal ataque ocurrió el mediodía del viernes 10 de enero, pero las impactantes imágenes filmadas por la víctima se viralizaron en las redes sociales durante las últimas horas.

El conflicto comenzó cuando una familia compuesta por una pareja y sus tres hijos que viajaba en un Ford Focus azul tuvo un roce con un vehículo brasileño en la ruta que va hacia las playas del litoral brasileño.

El video muestra los segundos posteriores a ese choque, donde se ve que ambos autos quedaron al costado de la ruta y que el argentino se bajó del auto que manejaba su esposa.

Al notar la violencia del turista argentino, el conductor brasileño decidió agarrar su celular y filmar la situación. Fue entonces que el hombre enojado agarró una piedra y le destrozó el parabrisas.

Mientras el brasileño le preguntó por qué hacía eso si él contaba con una póliza de seguro, el turista se metió en los asientos traseros de su auto y su esposa aceleró a toda velocidad para escapar hacia Porto Alegre.

El conductor brasileño llamó de inmediato al Centro Regional de Comando y Control a través de una línea de emergencias y denunció lo que había ocurrido en plena ruta. Además, brindó datos del hombre y del auto.

Retiran al embajador argentino en Uruguay, Martín García Moritán

A partir de la denuncia, se emitió una alerta a las diferentes patrullas y puestos fijos de la Policía Rodoviaria Federal para poder detener al agresor en algún punto de la ruta.

Tres horas y 250 kilómetros más tarde, el argentino fue detenido en la ciudad de Gravataí. Su auto fue localizado sobre la autopista y lo obligaron a detener su marcha.

Según informó Clarín, el hombre fue identificado como Juan Manuel Donia, un empleado estatal de Río Negro que tiene 40 años y que estaba junto a su esposa y a sus tres hijos al momento del ataque.

El conductor brasileño denunció que Donia habría bajado del auto con un cuchillo y lo habría amenazado con atacarlo luego del choque que protagonizaron en la ruta.

Una vez detenido, el hombre aseguró que integraba una fuerza de seguridad en Argentina. Luego fue conducido ante la Policía Judicial de Gravataí, donde lo acusaron por el delito de daño.

Con información de TN

Te puede interesar

Trump exigió la renuncia “inmediata” del presidente de la Reserva Federal

Acusó al titular de la Fed de demorar los recortes de tasas de interés y lo responsabilizó por frenar el crecimiento económico. “¡El Tardón debería renunciar ya!”, escribió en redes.

Un ferry se hundió en el estrecho de Bali tras emitir una llamada de emergencia

El capitán del KMP Tunu Pratama Jaya alertó sobre una situación crítica antes del naufragio. Las olas alcanzaban los 2,5 metros en la zona.

Grecia: incendio forestal obligó a realizar evacuaciones masivas en Creta

Más de 150 bomberos forman parte de las tareas de control y mitigación de las llamas. La intensidad del viento, un factor clave y “sin precedentes” en la zona.

Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego

Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.

Motosierra de Trump: el ajuste y recorte del presupuesto se enfrenta al voto decisivo

El presidente de EEUU confía en conseguir este miércoles la adopción final en el Congreso estadounidense de su masivo proyecto de ley del presupuesto federal para sellar su legado presidencial.

Fallo informático causó caos en aeropuerto de España: largas colas y vuelos perdidos

Varios pasajeros han perdido sus vuelos debido a las demoras en el control de la documentación. Desde la empresa que gestiona la terminal señalan que el flujo de personas es el normal a esta época del año.