El Mundo15/01/2025

Brasil: Un argentino chocó, destrozó un parabrisas y fue detenido

El hombre tiene 40 años, es de Río Negro y viajaba junto a su mujer y a sus tres hijos. La descontrolada reacción ocurrió en Río Grande do Sul. El incidente fue filmado por la víctima.

Un turista argentino fue detenido en Brasil luego de atacar un auto a piedrazos tras un choque en la ciudad de Caçapava do Sul, en el estado de Río Grande do Sul. El hombre escapó de la policía y fue interceptado a más de 250 kilómetros.

El brutal ataque ocurrió el mediodía del viernes 10 de enero, pero las impactantes imágenes filmadas por la víctima se viralizaron en las redes sociales durante las últimas horas.

El conflicto comenzó cuando una familia compuesta por una pareja y sus tres hijos que viajaba en un Ford Focus azul tuvo un roce con un vehículo brasileño en la ruta que va hacia las playas del litoral brasileño.

El video muestra los segundos posteriores a ese choque, donde se ve que ambos autos quedaron al costado de la ruta y que el argentino se bajó del auto que manejaba su esposa.

Al notar la violencia del turista argentino, el conductor brasileño decidió agarrar su celular y filmar la situación. Fue entonces que el hombre enojado agarró una piedra y le destrozó el parabrisas.

Mientras el brasileño le preguntó por qué hacía eso si él contaba con una póliza de seguro, el turista se metió en los asientos traseros de su auto y su esposa aceleró a toda velocidad para escapar hacia Porto Alegre.

El conductor brasileño llamó de inmediato al Centro Regional de Comando y Control a través de una línea de emergencias y denunció lo que había ocurrido en plena ruta. Además, brindó datos del hombre y del auto.

Retiran al embajador argentino en Uruguay, Martín García Moritán

A partir de la denuncia, se emitió una alerta a las diferentes patrullas y puestos fijos de la Policía Rodoviaria Federal para poder detener al agresor en algún punto de la ruta.

Tres horas y 250 kilómetros más tarde, el argentino fue detenido en la ciudad de Gravataí. Su auto fue localizado sobre la autopista y lo obligaron a detener su marcha.

Según informó Clarín, el hombre fue identificado como Juan Manuel Donia, un empleado estatal de Río Negro que tiene 40 años y que estaba junto a su esposa y a sus tres hijos al momento del ataque.

El conductor brasileño denunció que Donia habría bajado del auto con un cuchillo y lo habría amenazado con atacarlo luego del choque que protagonizaron en la ruta.

Una vez detenido, el hombre aseguró que integraba una fuerza de seguridad en Argentina. Luego fue conducido ante la Policía Judicial de Gravataí, donde lo acusaron por el delito de daño.

Con información de TN

Te puede interesar

Venezuela cada vez más aislada: “Crónica de una crisis anunciada"

Especialista en relaciones internacionales analizó el gobierno de Nicolás Maduro, destacando el aislamiento internacional y las profundas crisis económicas y sociales que afectan al país.

El Papa sobre el caso Loan: “Una de las hipótesis es que fue secuestrado y le quitaron los órganos”

El Sumo Pontífice hizo referencia a la desaparición del menor correntino, en medio de un discurso sobre la trata de personas y la explotación infantil en el mundo.

Ascienden a 25 los muertos por los incendios forestales en Los Ángeles

La situación en Los Ángeles sigue siendo crítica. Vientos fuertes y cálidos continuaron soplando y avivando las llamas durante la noche del martes al miércoles.

EEUU prohibió importaciones de otras 37 empresas chinas por trabajo forzado de los uigures

Entre las compañías afectadas por la medida se encuentra Huafu Fashion Co., uno de los mayores fabricantes textiles a nivel mundial, junto con 25 de sus filiales.

Países Bajos criticó a la dictadura de Nicolás Maduro

“Hace que el diálogo sea todavía más complicado”, declaró el ministro de Exteriores neerlandés, y afirmó que “indudablemente” habrá una respuesta.

Rusia lanzó un nuevo bombardeo contra las instalaciones energéticas de Ucrania

Kiev reportó más de 40 misiles y 70 drones rusos contra infraestructura crítica, forzando apagones de emergencia en siete regiones.