Salta Por: Ivana Chañi10/01/2025

Alerta amarilla por tormentas eléctricas en Salta

Además, se esperan vientos de hasta 60 km/h y acumulaciones de agua entre 30 y 50 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige una alerta amarilla para este viernes 10 de enero debido a tormentas eléctricas aisladas en distintos puntos de la provincia de Salta. Los departamentos afectados incluyen La Caldera, Chicoana, Capital, Cachi, La Poma, Rosario de Lerma, Cafayate, San Carlos, Cerrillos, La Viña y Guachipas.

Según el reporte, las tormentas podrían estar acompañadas por vientos con ráfagas de hasta 60 km/h, lo que aumenta el riesgo de caída de ramas y objetos livianos. Además, se estima que las precipitaciones acumulen entre 30 y 50 milímetros de agua en las zonas afectadas, con probabilidad de lluvias intensas en cortos períodos de tiempo.

Las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias, como evitar transitar por calles anegadas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de los canales oficiales del SMN y la Subsecretaría de Defensa Civil.

Te puede interesar

Peculado y abuso de autoridad: Ingresó al Congreso el desafuero de Estrada

La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.

Persecución en pleno centro: Tránsito lo perseguía por utilizar el celular mientras conducía

Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.

Más de 200 PYMES cerraron en Salta en lo que va del año: turismo, el sector más golpeado

Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.

"Adaptarse o morir": el diagnóstico de las PYMES salteñas ante la crisis

Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.

Cupo completo: el Hogar de Noche alojó a 65 personas

En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.

En Salta, la nafta aumentó 4,5% y vuelve a impactar en el bolsillo de los usuarios

La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.