Salta: Creció casi un 200% la oferta de alquileres
El titular de la Cámara Inmobiliaria de Salta aseguró que la derogación de la Ley de Alquileres cumplió su objetivo al incrementar la oferta y estabilizar los precios.
En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, calificó como positiva la derogación de la Ley de Alquileres a través del Decreto 70, argumentando que la medida produjo los efectos esperados. “Dijimos que iba a aumentar la oferta y aumentó en más de un 190% a nivel nacional. Además, el mercado estabilizó los precios respecto a la inflación, incluso a la baja”, sostuvo Biella.
En la provincia de Salta, esta tendencia se acentuó debido a la disminución de la demanda de alquileres temporarios destinados al turismo. “Muchas de las unidades que antes estaban destinadas a alquileres turísticos pasaron a ser alquileres anuales, lo que fomentó la oferta y ayudó a nivelar los precios”, explicó el referente del sector.
Biella también destacó que el mercado actual permite a los inquilinos elegir propiedades de acuerdo a sus necesidades y discutir los precios. “Hoy hay propiedades disponibles y si el precio no está acorde, no se alquilan. Esto contrasta con lo que sucedía hace un año, cuando una publicación podía recibir hasta 200 contactos en menos de una hora”, recordó.
En conclusión, el empresario afirmó que el contexto actual demuestra que las advertencias del sector inmobiliario eran acertadas. “Evidentemente no estábamos tan equivocados. Hoy los precios son razonables y las propiedades no se alquilan si no se ajustan al mercado, lo cual era impensado en años anteriores”, puntualizó.
Te puede interesar
Este martes, campaña de donación de sangre frente al COPAIPA
El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará de 9 a 14 en Zuviría 291, en busca del grupo sanguíneo más demandado. También se brindará información sobre la donación de médula ósea.
El IPV realizará un nuevo sorteo del programa “Cumplís y Ganás”
Este martes, a partir de las 10, el Instituto Provincial de Vivienda llevará adelante un nuevo sorteo, destinado a premiar a adjudicatarios que se mantienen al día.
Ola polar en Salta: -1° y autos congelados este martes
La ciudad de Salta registró -1° esta madrugada. Vehículos cubiertos de escarcha sorprendieron a los vecinos.
Asistieron a dos familias damnificadas por incendio de vivienda, este fin de semana
Desde las áreas de Emergencia se indicó que aproximadamente el 90% de los incendios en la época invernal, se generan por una falla eléctrica. Provincia articuló la asistencia una familia en barrio El Pilar de la capital y a otra del barrio 6 de enero en Oran.
Advierten que a quienes practiquen stunt en calles de la Ciudad “se les secuestrará la moto”
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, informó que la disciplina que consiste en realizar piruetas y acrobacias en motocicletas, puede practicarse en el Autódromo viernes y domingo. Aseguran que cuentan con control de medidas de seguridad y ambulancia.
Scoring: Comenzaron a solicitar los primeros turnos para el curso obligatorio de recupero de puntos
El sistema se puso en marcha en abril. Los cursos obligatorios para recuperar los puntos que se perdieron a causa de las infracciones, se conforman de cuatro etapas: dos teóricas, una práctica y una charla con familiares de víctimas de siniestros viales.