Salud07/01/2025
Se colectará sangre en la plaza 9 de Julio
El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará sobre calle Mitre, mañana miércoles 8 de enero.
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de todo grupo y factor este miércoles 8, en la plaza 9 de Julio de la capital provincial.
La colecta se hará entre las 8.30 y las 13, en el móvil que estará ubicado sobre la calle Mitre. Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad, no estar en ayunas y con buena hidratación.
En la ocasión, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. Asimismo, se registrará a potenciales donantes.
Te puede interesar
Neumonía en Salta: ante el aumento de casos, fortalecen la prevención para evitar la saturación
Salud informó que ya se superaron los 3.000 casos en el año y advirtió que el incremento de infecciones respiratorias se intensifica con el inicio del invierno.
Salud confirmó 112 hospitalizaciones por infecciones respiratorias graves en Salta
El director de Epidemiología informó que los casos forman parte del sistema nacional de vigilancia y que las internaciones siguen en aumento en toda la provincia.
Alertan por el avance de la influenza: "Es responsable de cuadros gripales e internaciones"
El infectólogo Antonio Salgado advirtió que la cepa H3N2 es actualmente el virus respiratorio predominante en el país y alertó sobre el aumento de casos graves. Insistió en que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para reducir complicaciones e internaciones.
Gripe: alertan por contagios en espacios cerrados y la automedicación
El infectólogo Antonio Salgado recordó que el frío no causa enfermedades respiratorias, pero favorece la circulación de virus en ambientes poco ventilados, y advirtió sobre el uso indebido de antibióticos ante cuadros gripales.
Se notificaron más de 3 mil casos de neumonía en Salta
En la última semana se registraron 235 positivos. Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno.
El móvil oncológico hará mamografías y PAP gratuitos en el norte de Salta
La atención se realizará en Urundel, Colonia Santa Rosa y Pichanal, con turnos por orden de llegada. También se aplicarán vacunas del Calendario Nacional.