Maduro dijo que el gendarme argentino planeaba matar a su vice
El presidente venezolano aseguró que el gobierno argentino está involucrado en una conspiración. Crece la tensión entre ambos países.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gendarme argentino detenido en su país Nahuel Gallo y al gobierno de Javier Milei de haber intentado matar a su vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"La inteligencia popular, la inteligencia policial, la inteligencia militar capturaron a 125 mercenarios de casi 15 nacionalidades que venían a hacer actividades terroristas en Venezuela. (...) Tenemos una inteligencia buena y ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Dios la cuide, Dios la cuida, Dios la proteja", expresó Maduro este lunes en conferencia de prensa.
"Es mentira de que tenían una novia aquí, una amante. No, no, ese señor tiene su esposa allá y su familia en Argentina", manifestó Maduro con respecto a la versión que dio el gendarme Gallo sobre su visita a Venezuela.
La acusación del mandatario venezolano continuó: "Directamente el gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela. Así lo denuncio".
Y completó: "Todos esos procesos están judicializados, están a un altísimo nivel de investigación y no me corresponde a mi dar más detalles. Pero si puedo decir a muestra un botón, 125 mercenarios".
González Urrutia se manifestó por el gendarme argentino
El dirigente venezolano Edmundo González Urrutia pidió por la libertad de los argentinos detenidos en Venezuela, en medio del reclamo del Gobierno del presidente Javier Milei por la liberación del gendarme Nahuel Gallo.
"Quería comentarles que clamamos por la libertad de los ciudadanos argentinos injustamente detenidos en Venezuela", dijo González Urrutia en un encuentro en el Palacio San Martín, en el que fue secundado por el canciller argentino, Gerardo Werthein, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"Expresamos nuestro malestar y pedimos por la libertad de todos los presos políticos, civiles y militares en nuestro país, así como por el respeto a los civiles asilados en la Embajada argentina", agregó.
Además, dijo que está en definición la agenda por la situación en su país y reveló que tendrá una conversación el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden.
"Agradezco el reconocimiento del presidente Milei a mi persona como presidente electo de Venezuela. Hoy más que nunca me siento más cerca, geográfica y emocionalmente, de cumplir el mandato que nos dieron los venezolanos en las elecciones", finalizó.
Con información de C5N
Te puede interesar
Abrumador apoyo en la ONU para la “solución de los dos Estados” entre Palestina e Israel
La Asamblea General votó de manera abrumadora una declaración que favorece "la solución de los dos Estados, Israel y Palestina". Argentina votó en contra, en línea con EEUU.
Bolsonaro apelará la condena y llevará el caso ante instancias internacionales
Tras la sentencia a 27 años, su defensa consideró poco tiempo para analizar pruebas en su contra. La presentación del recurso podría lograr que el caso siga en el sistema judicial, incluso en el exterior.
Panamá evalúa declarar como terroristas al Cartel de los Soles
El presidente José Raúl Mulino afirmó que “no le temblará la mano” para calificar como organización terrorista al grupo vinculado al régimen de Nicolás Maduro.
Trump pidió una respuesta pacífica al asesinato de Charlie Kirk
El mandatario estadounidense instó a sus seguidores este jueves a responder sin violencia, mientras las autoridades siguen la pista del autor del atentado.
Encontraron muerto al argentino desaparecido en Río de Janeiro
Alejandro Ainsworth tenía 54 años y estaba de vacaciones. No se sabía nada de él desde el domingo. Su familia había viajado a Brasil para colaborar con las autoridades.
Ya son 51 los muertos en Nepal tras los violentos disturbios que provocaron la caída del gobierno
La violencia dejó además más de 12.000 reclusos prófugos y llevó a las fuerzas armadas a asumir el control de las calles.