SAETA inició las pruebas para incorporar pagos con tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales
“Las pruebas se iniciaron en una línea que tiene dos coches, con un sistema de pago abierto, es decir, tarjeta de crédito y débito” sostuvo el presidente de SAETA.
Por Aries, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, confirmó que comenzaron las pruebas pilotos para incorporar nuevos métodos de pago para las tarifas de colectivos. “Las pruebas se pusieron en marcha en una línea que tiene dos coches, con un sistema de pago abierto, es decir, tarjeta de crédito y débito” sostuvo.
En ese sentido, Mohr aseguró que el sistema, en laboratorio, funcionó muy bien, por lo que se avanzó con una nueva etapa “abierta al público, con poca demanda y de forma controlada. “Si todo funciona bien, en los próximos días instalaremos las nuevas máquinas, con una nueva opción que no reemplaza la tarjeta SAETA ni el QR, sino que trae nuevas alternativas de pago” agregó el presidente de la entidad.
Como novedad, el sistema contemplará tantas tarjetas físicas, su equivalente en dispositivos móviles y pago mediante smartwatches.
Por último, el presidente de SAETA señaló que, actualmente, las recargas pueden hacerse por distintas billeteras virtuales que, en un futuro, se planea incorporar también como alternativa a la hora de abonar el pasaje de ómnibus.
Te puede interesar
Las obras sociales provinciales del país se reúnen en Salta
El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.
“Los adolescentes saben lo que pasa”: realizan talleres para prevenir la trata y la violencia en las escuelas
Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.
En reunión con diputados, inició el análisis del presupuesto 2026
El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.
Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado
Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.
Realizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro
La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.