Salta06/01/2025

SAETA analiza nuevos aumentos en el boleto

Con el cierre del 2024, el presidente de SAETA dijo que “hay una inflación acumulada” por lo que es necesario rever el costo de la tarifa.

Por Aries, el presidente de SAETA, Claudio Mohr aseguró que “se está analizando una readecuación de tarifas mirando el cierre del año, considerando que el último aumento fue hecho sobre la inflación de fines de julio, por lo que hay inflación acumulada”.

En ese sentido, Mohr destacó el esfuerzo que la empresa, en conjunto con el gobierno provincial realiza para mantener la tarifa en su costo actual, pero “hay que readecuarla porque si no se requieren fondos de otros sectores y no es lo correcto” afirmó.

El Tren a las Nubes: un ícono turístico con beneficios exclusivos para salteños

“En poco tiempo haremos el planteo para rever el costo pero teniendo en cuenta el contexto económico y social. En el Excel, los números dan, pero se debe tener una mirada del contexto y analizar si la gente va a poder hacer frente a un nuevo aumento” sostuvo.

Respecto a los beneficiarios de gratuidades, Mohr señaló que, si bien, el sistema es ley, “se puede modificar según el contexto económico” por lo que no descartó nuevas normas. “Es momento de valorar los números, la inflación no corre como antes desaceleró, pero no desapareció y es innegable que hay acumulación” finalizó. 

Te puede interesar

Departamentos IPV: Finaliza el 18 de julio el plazo para concluir la inscripción presencial

Los postulantes que completaron el formulario online tienen que presentarse en las oficinas de Belgrano 1.349 para finalizar el trámite que les permitirá participar del sorteo.

Tributos municipales 2025: Las opciones de Pago Semestral con facilidades que debes saber

Hay descuentos del 50% y cuotas sin interés con Macro Click de Pago y Banco Hipotecario. Aplica al Impuesto Inmobiliario, TGI, Automotor, Tasa de Protección Ambiental y Tasa de Personas y Bienes.

Desarrollo urbano en Salta: Aguas del Norte y Municipio se unen para atraer inversores en zona sur

A través del programa "Menos impuestos, más inversión", se anunció un acuerdo que otorga un importante descuento en el canon de Aguas del Norte para proyectos inmobiliarios, especialmente en la zona sur de la ciudad.

Día del Penitenciario: Exposición y venta de productos, hoy en El Carril

Se continuará los días 14 y 15 de julio, en el horario de 9:00 a 20:00 horas, en el salón de ventas del Servicio Penitenciario de Capital, en avenida Hipólito Yrigoyen N.º 821.

Desde el lunes 14, por vacaciones, no regirá el boleto gratuito para estudiantes del interior

Hasta el viernes 25, las unidades interurbanas en la provincia y las líneas urbanas de Orán, Tartagal, Güemes y Rosario de la Frontera no recibirán el pase libre.

El clima en la Ciudad de Salta para hoy, 12 de julio: Detalles del pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lloviznas matutinas y una temperatura máxima de 17 grados.