Salta30/12/2024

Aguas del Norte incorporó vehículos eléctricos y ecológicos

Los autos no emiten gases contaminantes por lo que la empresa suma nuevas herramientas amigables con el ambiente.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, pusieron en marcha las cinco nuevas unidades ecológicas que se sumaron a la flota de servicio de la Compañía.  "No solo se trata de renovar la flota, sino que somos los primeros en tener unidades 100% eléctricas y no contaminantes. El costo de mantenimiento es casi cero, lo cual nos permite ser eficientes con el cuidado de los recursos, tal cual nos indicó el gobernador Gustavo Sáenz", explicó Jarsún.

Los móviles son marca Renault, modelo Kwid, con autonomía de 300 kilómetros y la posibilidad de recargarse mediante la red eléctrica domiciliaria de 220 voltios. En una segunda etapa se trabajará en puestos de carga armados con paneles solares.

Por su parte, el Ministro de Economía destacó el trabajo realizado desde el área y la importancia de pensar políticas sustentables a largo plazo que nos permitan ser eficientes y amigables con el ambiente. "Queremos que Aguas del Norte sea cada vez más eficiente, es algo clave, y además impronta de la gestión del Gobernador. En dos años reemplazamos 45 vehículos de la flota", dijo.

Cabe destacar que los autos circulan correctamente  ploteados e identificados y con la señalética que indica ser vehículos 100% eléctricos y de Cero Emisión de gases contaminantes; de esta forma Aguas del Norte suma tecnología para reducir el impacto de la huella de carbono en su flota.

Te puede interesar

“Son 12 causas penales”: fuerte acusación contra el intendente Jalit

El concejal de Pichanal Matías Sequeira volvió a cuestionar al intendente Julio Antonio Jalit y aseguró que el jefe comunal enfrenta 12 causas penales que ya habrían sido elevadas a juicio, a las que ahora se suma la investigación por el accidente vial fatal ocurrido en Jujuy.

Nieve y frío extremo: cerraron el Paso de Sico y hay hasta 80 centímetros acumulados en la ruta

Defensa Civil recomienda evitar viajes hacia la zona cordillerana. Socompa permanece habilitado únicamente para el tránsito ferroviario.

Salta digitalizará las inscripciones escolares y permitirá consultar vacantes online

Educación desarrolla una plataforma que permitirá consultar lugares disponibles y realizar trámites de manera digital. La implementación está prevista para 2027.

Casi $64 millones para alimentos: Salta licita cinco mil módulos para familias vulnerables

La compra está destinada a personas en situación de vulnerabilidad de distintas zonas de la provincia y se realizará mediante licitación pública.

Tarifa del agua: rechazaron el pedido para frenar una parte de los aumentos de 2026

Una asociación de consumidores cuestionó cómo se aplicaron las actualizaciones. El organismo mantuvo vigente el esquema tarifario.

Lluvias y chaparrones en Salta: el lunes arranca fresco y la máxima llegará a 19°C

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa precipitaciones durante la mañana y la tarde de este lunes. Desde el martes comenzará a subir la temperatura y el miércoles podría alcanzar los 29°C.