Argentina30/12/2024

Iban a Bariloche en avión, pero volvieron a Córdoba por problemas técnicos

Si bien originalmente les habrían dicho a los estudiantes que iban a bordo que un motor se apagó, la empresa lo negó y atribuyó la situación a una "indicación técnica".

Un grupo de estudiantes que se iban de viaje de egresados a Bariloche en un vuelo de Flybondi vivió un momento de tensión cuando el avión debió regresar al aeropuerto Córdoba debido a problemas técnicos.

En principio, el viaje se vio frustrado debido a que los encargados notificaron a los pasajeros que uno de los motores se apagó, sumado a que había fallas con el combustible.  

Sin embargo, esto fue negado por la compañía que atribuyó el problema a "una indicación técnica", que no precisó. Luego del aterrizaje, el grupo se negó a subir al mismo avión ante la posibilidad de que el inconveniente se repitiera.

Según manifestaron los padres y estudiantes, desde la empresa les exigieron que si no se subían iban a perder el viaje, lo que provocó enojo y debió intervenir la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Kicillof desafió a Milei: “En Buenos Aires no habrá ajuste”

Comunicado de Flybondi

Flybondi informa que el vuelo del día sábado que realizaba la ruta Córdoba-Bariloche luego de su despegue regresó al aeropuerto de origen debido a una indicación técnica. Cabe aclarar que en ningún momento tuvo problemas con un motor ni sufrió pérdida de combustible.

La aeronave con matrícula LV-KJF realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente. Y la aeronave continuó con su programación del día.

La aclaración de la compañía aérea estuvo motivada en informaciones surgidas hoy que indicaban que se habían registrado momentos de “terror” en el vuelo y que los estudiantes se habían negado a subir al mismo avión para continuar el vuelo hacia Bariloche, 

según una publicación aparecida en la red social X, a la que luego le siguió otra del mismo autor, donde se retractaba de lo anterior.

Los estudiantes volaron a Bariloche en otra aeronave el mismo sábado, mientras que la que había registrado el “desperfecto”, cumplió esa tarde un vuelo entre Córdoba y Neuquén con total normalidad, según confirmaron fuentes aeroportuarias. citadas por la agencia NA.

Con información de Cadena 3

Te puede interesar

Milei confirmó que negocia un nuevo préstamo con el Tesoro de EE.UU.

El Presidente afirmó que será para cubrir los vencimientos de deuda de 2026, por US$8000 millones. “Hasta que no esté confirmado no hacemos anuncios, pero es cuestión de tiempo”, aclaró, desde Córdoba.

La confianza del consumidor sigue en rojo: baja mensual en septiembre

El ICC cayó 0,33%, con fuerte retroceso en bienes durables y dispar comportamiento según regiones y niveles de ingresos.

Argentina moderniza licencias de piloto y agiliza trámites aeronáuticos

La ANAC eliminó habilitaciones obsoletas, incorporó nuevas figuras y armonizó la normativa con estándares internacionales para fomentar empleo y seguridad operacional.

La UCA aseguró que el Gobierno "exagera" los datos de salida de la pobreza

El sociólogo y director del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina (UCA) detalló la metodología de análisis también se refirió "al 48% que dejó Alberto Fernández".

Aumentos en prepagas: las cuotas suben hasta 2,4% en octubre

Las empresas de medicina privada ajustan sus planes en línea con la inflación y según edad, región y tipo de cobertura.

Buscan declarar al sistema nuclear argentino como “bien público no enajenable”

El jefe del interbloque Unión por la Patria anticipó que senadores y diputados de distintos bloques impulsarán una declaración conjunta para frenar la privatización del sistema nuclear nacional.