Salta Por: Ivana Chañi30/12/2024

Siniestros viales: Misma cantidad de muertos en diciembre, pero 20% menos en el año

Durante el fin de semana 257 sancionados por conducir alcoholizados. Un siniestro fatal en El Tala elevó a 13 las víctimas viales en diciembre, igualando el registro de 2023.

La Policía de Salta informó los resultados de los operativos viales del fin de semana, con un total de 10.900 vehículos controlados y 1.200 infracciones labradas por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito. De estas, 257 correspondieron a conductores sancionados por incumplir la Ley de Tolerancia Cero al volante.

“Pese a este trabajo preventivo y de educación vial, lamentamos informar sobre un siniestro fatal ocurrido en El Tala, donde un joven de 26 años perdió la vida tras caer de su motocicleta en la ruta provincial 25. Con este caso, diciembre cierra con 13 víctimas fatales, igualando la cifra del mismo mes del año pasado”, explicó, en diálogo con Aries, el subcomisario Cristian Aguilera.

Pirotecnia ilegal: la mitad de los locales inspeccionados incumple con la normativa

A nivel anual, Salta registró 138 víctimas fatales en siniestros viales, un 20% menos que las 173 del 2023. “El balance preliminar muestra una disminución significativa en la siniestralidad, lo que refleja el impacto positivo de los controles y campañas de concientización”, concluyó Aguilera.

 

Te puede interesar

Milagro: kinesiólogos despliegan más de 20 puestos para asistir a peregrinos

Profesionales voluntarios recorren distintos puntos de la ciudad. Atienden principalmente contracturas, esguinces, traumatismos y dolores cervicales.

Superó un cáncer y volvió caminando al Milagro para dar gracias

El peregrino llegó desde Rosario de la Frontera. El año pasado atravesaba la enfermedad y esta vez hizo el camino a pie para agradecer.
 

Caminó siete días hasta la Catedral para pedir un riñón para su tía

El peregrino contó por Aries que atravesaron frío, lluvia y nieve. Su tía Silvana Bravo realiza diálisis y espera un trasplante.

Sin pedidos, para agradecer: peregrinos de Escoipe y Gaona llegaron al Milagro

Unos atravesaron tres jornadas desde la Quebrada de Escoipe y otros siete desde Gaona. La lluvia, el frío y problemas de salud no frenaron la llegada.

Marocco participó de la misa de la Exaltación de la Cruz y pidió “que vuelva a reinar la paz”

El vicegobernador participó de la celebración del 14 de septiembre en la Catedral. Destacó la fe de los peregrinos y pidió por la paz.

Viento, lluvia y promesas: biciperegrinos de Catamarca pedalearon hasta el Milagro

El grupo llegó desde Santa María después de varios días de camino. Dos mujeres contaron por Aries el esfuerzo, el compañerismo y las promesas que las llevaron hasta Salta.