Salta Por: Ivana Chañi29/12/2024

Salta: ¿Al aire libre o bajo techo? El tiempo para el 31 trae sorpresas

Por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar anticipó un fin de año con temperaturas cálidas y algo de inestabilidad.

Este domingo no se esperan precipitaciones. Cielo parcialmente nublado y con máximas que rondan entre los 27 y 29 grados.

El clima para las fiestas de fin de año será, en su mayoría, cálido y agradable, pero con cierta inestabilidad hacia la noche. Según el meteorólogo Edgardo Escobar, el martes 31 se esperan temperaturas máximas que rondarán entre los 28 y 30 grados, con cielos parcialmente nublados. Sin embargo, a partir de la tarde, podría aumentar la probabilidad de tormentas aisladas. “Por ahora, esa probabilidad es baja, pero hay que estar atentos porque un sistema frontal podría generar lluvias y tormentas entre la tarde y la madrugada del 2”, explicó Escobar en “¡Qué Domingo!”, por Aries.

Para el 1 de enero, las condiciones iniciales serán similares, con temperaturas máximas de hasta 31 grados. Sin embargo, un pulso de aire frío que ingresará tras las 18 horas podría traer un descenso térmico y mayor posibilidad de lluvias. “Ese sistema frontal no solo impulsará aire más frío, sino que también podría generar alertas meteorológicas en la región”, agregó el meteorólogo.

Comparando con la Navidad, Escobar señaló que el clima será menos estable. “Durante Navidad tuvimos aire frío que refrescó las noches, pero sin precipitaciones. Este fin de año se presenta más cálido e inestable, especialmente después de la tarde del 31”, afirmó.

Para quienes planean festejar al aire libre, el meteorólogo recomendó seguir de cerca los reportes meteorológicos y estar atentos a posibles alertas climáticas. “Lo ideal sería organizar actividades bajo techo después de las 18 horas del 31, ya que las condiciones podrían cambiar rápidamente”, concluyó Escobar.

 

Te puede interesar

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 7

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Sáenz inauguró el nuevo puente de Vaqueros

Durante el acto, el mandatario destacó las gestiones realizadas para continuar con los trabajos a pesar de que Nación suspendió la obra pública.

“Nunca dejó de ser una prioridad”: habilitaron el puente de Vaqueros

La intendenta de Vaqueros, Andrea Salvatierra, destacó que la obra permitirá mejorar la circulación y la seguridad, además de fortalecer la conexión con La Caldera y Salta Capital. 

Más de 8 mil peregrinos atravesarán Campo Quijano rumbo a la Catedral

Entre los contingentes más numerosos se encuentran los de la Puna y San Antonio de los Cobres, con más de 6 mil personas, y el de la Quebrada del Toro, con hasta 2.500. 

El Materno Infantil reforzará las guardias y restringirá las visitas durante el Milagro

El hospital implementará un plan de contingencia durante la procesión del 15 de septiembre, con más personal, refuerzo de la seguridad y cambios en la circulación interna. 

Habilitaron el Mapa del Peregrino para la asistencia y acceso a información de servicios

La plataforma desarrollada por la Secretaría de Modernización brinda información georreferenciada sobre asistencia sanitaria, seguridad, conectividad e hidratación.