Salta Por: Agustina Tolaba19/12/2024

A un año de gobierno de Milei “no se ve la mejora en los sectores más vulnerables”

El portavoz del Arzobispado afirmó que “los esfuerzos parecen ser positivos, pero en el día a día, no se ve esa mejora”.

El portavoz del Arzobispado, Oscar Ossola realizó un balance de año por Aries y expresó que “los esfuerzos y planteos que hace el gobierno parecen ser positivos, pero en el día a día, no se ve esa mejora, sobre todo en las clases más necesitadas”.

En ese sentido, el cura lamentó que el país está lejos de las condiciones de vida sean más dignas y “ojalá veamos esos frutos, soy confiado y tengo esperanza, Dios quiera e ilumine a quienes tienen el poder de decisión”.

El pesebre viviente de Olga “es una falta de respeto”

Asimismo, Ossola destacó la tarea que Caritas y grupos misioneros realizan diariamente en los lugares más postergados de la provincia, “es un esfuerzo muy grande, pero es como intentar tapar un agujero inmenso con un dedo” comparó.

A pocos días de Navidad, el párroco de San Lorenzo mencionó que la asistencia a las iglesias aumentó. “La vivencia en esta zona, se ve y es la gente humilde, gente gaucha la que viene y convive, es una afluencia muy grande y positiva” mencionó. U1219F-2 OSSOLA OSCAR balance y navidad 

Te puede interesar

Campamentos sanitarios: buscan apoyo y convocan a profesionales para extender el programa

Tras organizar el primer campamento sanitario en Rivadavia, la UNSa proyecta llevar la iniciativa a otras regiones por lo que buscan sumar el apoyo de empresas, fundaciones y especialistas.

Docentes y estudiantes de la UNSa llevarán atención sanitaria a parajes de Rivadavia

Se trata del primer Campamento Sanitario del Programa Integral “Dr. Arturo Oñativia” se realizará del 26 al 31 de octubre en Santa Victoria Este y otros parajes del departamento. 

Advierten que las lluvias del Súper Niño podrían favorecer la proliferación del mosquito del dengue

La jefa del Programa de Infecciones, Paula Herrera, alertó que las inundaciones pueden favorecer enfermedades graves. 

Advierten que el uso excesivo de antibióticos genera bacterias cada vez más resistentes

Durante unas jornadas nacionales realizadas en Salta, especialistas alertaron sobre los riesgos de la automedicación y el consumo innecesario de estos medicamentos. 

Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico

Las tareas se realizarán de 8 a 12 y buscan eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya. Ya se retiraron 262 toneladas de residuos en operativos anteriores.

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites

La Municipalidad pondrá en marcha este jueves una nueva edición de su programa itinerante para acercar la gestión administrativa a los barrios.