Sáenz en la Cumbre de Minería Sostenible: "Es una oportunidad única para nuestras provincias"
Durante su participación en la Cumbre de Minería Sostenible en Mendoza este miércoles, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, habló sobre los desafíos y oportunidades que la minería representa para la provincia. “El desafío más grande es mantener la sostenibilidad y la licencia social, logrando que nuestros recursos generen empleo y desarrollo para nuestras comunidades”, expresó el mandatario provincial. Sáenz también subrayó la importancia de garantizar reglas claras y seguridad jurídica para atraer inversiones.
El gobernador resaltó el potencial de Salta en minerales críticos y energía, y destacó la cooperación regional en la Mesa del Litio -integrada por Jujuy, Catamarca y Salta-. "No solo tenemos que pensar en quienes quieran invertir, sino también en los proveedores locales y en la generación de empleo en cada una de nuestras provincias. Tenemos más de 30 proyectos de litio en desarrollo, uno de oro en producción, y próximamente comenzarán a operar dos más de litio”, resaltó.
Sáenz remarcó el compromiso de Salta con la sustentabilidad ambiental y el respeto a las comunidades locales, valores que definió como esenciales para la licencia social. “Nuestro lema es producir conservando y conservar produciendo, y trabajamos bajo este principio para integrar a las comunidades en los beneficios de la actividad minera”, afirmó.
Finalmente, el gobernador invitó a los inversores a confiar en Salta y en Argentina, garantizando un marco jurídico estable. “Debemos brindar celeridad, reglas de juego claras y la seguridad de que lo que se firma será respetado, independientemente de los gobiernos que vengan. Solo así podremos aprovechar esta oportunidad única para nuestras provincias y el país”, concluyó Sáenz.