Argentina25/11/2024

El Gobierno autorizó a tres líneas aéreas a operar nuevas rutas al exterior

La medida se enmarca en la política de Cielos Abiertos que lleva adelante el Ejecutivo en el marco de la desregulación aerocomercial.

A partir de la política de Cielos Abiertos, el Gobierno autorizó a tres empresas internacionales de Chile, Perú y República Dominicana a explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas en el país, de forma combinada.

En detalle, la empresa de bandera chilena Sky Airline S.A. podrá operar la ruta aérea que une las ciudades de San Pablo (Brasil), Santiago de Chile y Bariloche. Ya la semana pasada, el Ejecutivo había autorizado a esta empresa a operar de forma combinada en la ruta Santiago de Chile – El Calafate y regreso, para brindar nuevos servicios regulares también para transporte aéreo de pasajeros y cargas.

A su vez, la empresa Arajet S.A. podrá realizar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas en la ruta que une Punta Cana con Buenos Aires, y regreso.

Por último, la empresa peruana Jetsmart Airlines Perú S.A.C. quedó autorizada para explotar la ruta Lima – Buenos Aires, también para servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, aseguró a través de su cuenta de X: “Desde que Javier Milei llegó al gobierno Cielos Abiertos en Argentina es una realidad y hoy se robustece con tres nuevas autorizaciones que salieron desde el ministerio que encabeza Luis Caputo”.

El Gobierno decretó un aumento para los trabajadores del Estado

“Cada vez más empresas aéreas operan diferentes rutas de todo el país, tanto para el transporte de pasajeros como de cargas. Hoy autorizamos a la empresas Arajet a realizar la ruta Punta Cana - Buenos Aires; Jet Smart a Lima - Buenos Aires; y a Sky Airline a operar San Pablo - Santiago de Chile - San Carlos de Bariloche. Y sin trabas, sin demoras burocráticas del Estado, sin monopolios que lo impidan. Sin el trabajo coordinado con Federico Sturzenegger la liberalización de los cielos no hubiera sido posible. Pronto más empresas se sumaran a brindar conectividad en el mercado local e internacional!”, añadió.

Las autorizaciones aéreas se enmarcan dentro de la política de Cielos Abiertos, impulsada por el Gobierno para generar mayor competitividad en el sector y que tiene como objetivo que nuevas compañías aéreas puedan operar en el país. Este tipo de acuerdo ya se concretó con 8 países: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Canadá, Panamá y México.

La iniciativa implica un sistema de frecuencias ilimitadas, es decir, cada línea aérea tendrá la libertad de determinar la cantidad de frecuencias de acuerdo a su previsión de mercado. También, cada aerolínea decide la cantidad y destino de sus escalas, se eliminan las restricciones en los puntos de destino y cada aerolínea podrá elegir sumar destinos y capacidades de carga.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Aceite de girasol: denuncian adulteración en el 10% del mercado

La industria aceitera pidió controles urgentes tras detectar envases con menos contenido, mezclas no declaradas y hasta un producto con olor a solvente.

Autos usados: junio repuntó, pero el semestre quedó debajo de 2025

El mercado mostró una mejora mensual e interanual, aunque el acumulado del año todavía registra una baja del 2,9% frente al mismo período de 2025.

La crisis en la CNEA suma un paro nacional y protestas en los centros atómicos

ATE reclamará la reincorporación de trabajadores despedidos y responsabilizó al Gobierno por una posible escalada del conflicto.
 
 

Empresas nucleares "superavitarias": advierten que la búsqueda de dólares acelera la privatización

El exvicepresidente de la CNEA cuestionó al gobierno de Javier Milei y alertó por el impacto sobre un sector clave para el desarrollo argentino.
 

Macro viste su torre de celeste y blanco para alentar a la Selección

El edificio corporativo de 130 metros de altura, ubicado en el centro financiero de Buenos Aires, volvió a iluminarse con los colores celeste y blanco en la previa de un nuevo compromiso de la Selección argentina. 

ANMAT detectó un fabricante clandestino de productos médicos y prohibió su actividad

La medida alcanza a Lead Cables y Accesorios S.R.L., una firma que no contaba con habilitación sanitaria. El organismo también inició un sumario sanitario contra la empresa y su director técnico.