Ataque en una escuela en China dejó al menos ocho muertos
El atacante de 21 años y de apellido Xu, es un exalumno de una escuela de formación profesional de Yixing que fue detenido y confesó los delitos que cometió por venganza.
Al menos 8 personas murieron y otras 17 resultaron heridas tras un ataque con cuchillo en una escuela de formación profesional en el condado de Yixing, en el este de China, informaron este sábado las autoridades.
El suceso tuvo lugar hacia las 18:30 hora local (10:30 GMT) de este sábado, cuando un exalumno de 21 años de apellido Xu entró en el recinto para "desahogar su ira", informó en un comunicado la Oficina de Seguridad Pública de Yixing en su cuenta oficial de la red social WeChat -similar a WhatsApp, censurada en el país asiático-.
Según el documento, Xu habría querido vengarse por no haber recibido su diploma de graduación tras haber suspendido exámenes y por su "insatisfacción" con la remuneración que recibió como becario en prácticas.
El atacante fue detenido en el mismo lugar de los hechos y confesó los delitos, apuntan las autoridades, que continúan con la investigación y con el tratamiento de los heridos, de cuyo estado no se ha divulgado más información por el momento.
Este suceso se produce apenas días después de que al menos 35 personas fallecieron y otras 43 resultaron heridas en Zhuhai (sureste) tras ser embestidas frente a un centro deportivo por un vehículo cuyo conductor estaba "insatisfecho" por el reparto de bienes en su reciente divorcio.
Se han multiplicado los ataques
En el último año se han multiplicado los ataques indiscriminados contra transeúntes en el gigante asiático, normalmente perpetrados por agresores con un cuchillo, pero también atropellos contra multitudes.
En mayo, un hombre armado con un cuchillo atacó a varias personas, dejando un saldo de dos muertos y más de diez heridos en la provincia meridional de Yunnan. En 2023, un asalto en una guardería en Cantón causó seis muertes, y otro incidente vial en la misma provincia dejó seis fallecidos y 29 heridos.
A lo largo de los últimos años, múltiples noticias sobre atropellos masivos, agresiones en escuelas y atentados con bombas caseras han dado lugar a una serie de asaltos con rasgos comunes que los chinos reconocen cada vez más.
Estos sucesos son incómodos para China, cuya prensa oficial informa puntualmente de los tiroteos en Estados Unidos en un contexto de competencia entre ambas potencias, y contrastan con el mensaje de las autoridades, que afirman que su país es "uno de los más seguros del mundo", percepción hasta ahora compartida por sus habitantes,
Con información de EFE/REUTERS
Te puede interesar
Hamás denunció que Israel cometió 26 masacres contra civiles en las últimas 48 horas
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y pide a la "comunidad internacional y sus instituciones humanitarias que tomen medidas inmediatas y urgentes para detener el genocidio.
La UE busca una "solución negociada" para llegar a un acuerdo comercial con EEUU
La Unión Europea estaría "lista" para sellar un acuerdo que evite una guerra comercial, según afirmó la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, antes de una reunión clave entre las partes.
Evo Morales exigió ser habilitado como candidato: “No pueden proscribirnos”
El expresidente boliviano pidió al Tribunal Supremo Electoral que le permita competir en las elecciones de agosto, pese a los fallos que le impiden postularse.
China muestra señales de desaceleración en su sector servicios durante junio
A pesar de un leve avance en el índice oficial no manufacturero, el informe Caixin revela contracción en pequeñas y medianas empresas privadas.
Irán suspendió nuevamente vuelos internacionales en el centro y oeste del país
Después de reabrir su espacio aéreo hace cinco días, la autoridad iraní decidió cerrar el tránsito aéreo por razones de seguridad.
La ONU alertó por suspensión de Irán a la cooperación con organismo nuclear internacional
António Guterres y Estados Unidos piden a Teherán que reconsidere su postura para evitar un mayor escalamiento en la región.