Economía11/11/2024

Para recuperar las ventas: Lanzan por primera vez la Black Week Nacional Mayorista

La semana de descuentos busca fomentar las ventas mayoristas, afectadas por los cambios en el consumo por la recesión.

Del 18 al 25 de noviembre se llevará a cabo por primera vez el Black Week Nacional Mayorista para negocios minoristas. Habrá más de 150 las sucursales adheridas a la semana de descuentos que buscará consolidar el proceso de incremento de ventas y que el año termine con un impacto positivo en un sector que fue muy afectado por la recesión.

“Hay más competencia de precios, todos piden cuotas sin interés y promociones bancarias o de plataformas de cobro, eso implica que el comercio está resignando rentabilidad, pero levantaron las ventas y ya se ven números positivos en las últimas semanas”, destacaron los mayoristas. La propuesta será llevada a cabo por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Asignaciones Familiares SUAF: quiénes no cobran los $108.000 extra de ANSES en noviembre

Según precisaron desde la organización, será un esfuerzo conjunto de toda la cadena tradicional del comercio, porque el Black comenzará desde el origen, con decenas de industrias que apoyan la iniciativa de los mayoristas, que abastecen a los almacenes y supermercados de barrio (140 mil, perfumerías y comercios de cercanía en todo el país), llegando a los consumidores en cada rincón del país.

Por el momento, son más de 150 las sucursales mayoristas que ofrecen productos masivos de primera necesidad (alimentos, bebidas, perfumería y limpieza), que confirmaron su participación. Entre ellas, Maxiconsumo, Makro, Nini, Dai Nippon, Hipermay, Oscar David, Isabel Martinelli, Caromar, Ramon Buj Mayorista, Facor, Masivos, El Indio, Nueva Era, Micropack, Tadicor, Parodi S.R.L, Autoservicio Mayorista Líder, Redolfi S.A., El Emporio, Maxiofertas, Hipermercado, Ruta 25, Colmark., Casa Florian, Doan, Basualdo, La Maravilla, Autoservicio Mayorista Lamadrid, MaxiComodín y Dulcenter, entre otros, con salones de ventas en todo el país.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Jubilados: los medicamentos más utilizados sufrieron aumentos de más del 200%

Los medicamentos que más utilizan los jubilados alcanzaron un aumento interanual del 206,7%. El promedio de los 10 medicamentos que más aumentaron alcanza una suba interanual de 259%.

El consumo interno de carne vacuna cayó 11,2% interanual

La producción alcanzó un máximo en 15 meses, pero la demanda retrocedió 47,2 kilos por habitante, el menor nivel en 28 años. Así surge de un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

Las ventas en autoservicios tuvieron una contracción 20,4% interanual

Cae la inflación, pero el consumo sigue en caída. Las ventas en autoservicios tuvieron una contracción 20,4% interanual. En el mismo período la variación de los precios fue del 197,9%.

Elevan el límite para compras en el exterior con envíos internacionales

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la ampliación para adquisiciones eventuales de productos importados. Además, no se abonarán aranceles por los primeros US$ 400 por envío.

Caputo confirmó que octubre cerró con un superávit de $523.398 millones

El resultado financiero del décimo mes del año fue significativamente positivo, según confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, y se suma a la tendencia de mejora fiscal que atraviesa el país a ñp ñargp de este año.

Bancarios acordaron un aumento salarial del 2,7% para octubre

La Asociación Bancaria anunció que alcanzó un acuerdo con las cámaras empresariales sobre un incremento en los sueldos de los trabajadores del sector.