Salta Por: Ivana Chañi01/11/2024

En Salta, casi el 80% de los siniestros viales son protagonizados por motos

Este viernes se realizó una jornada de concientización en la plaza 9 de Julio frente al Cabildo. El próximo 17 de noviembre se iluminarán los monumentos de color amarillo.

La Dirección General de Seguridad Val y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, conjuntamente, organizaron este viernes una jornada de concientización para prevenir siniestros viales. En la oportunidad el foco estuvo puesto en las motocicletas.

En diálogo con  Aries, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, señaló que “el 78 por ciento” de los siniestros viales en la provincia son protagonizados por motociclistas. En tal sentido, reparó en el incumplimiento de las medidas de seguridad, especialmente, por el uso del casco.

Justamente el foco de la jornada de hoy estuvo puesto en conducción responsable de este tipo de vehículos. Se plantearon dudas como  por ejemplo cuántos cascos por ley deben ser entregados por la concesionaria. Fleming remarcó que son dos, para el conductor y  acompañante. Sin embargo, esto es algo que señaló no sucede, sumado que suelen ir en una motocicleta hasta cuatro personas y ninguna con casco, “Nos hace pensar que hay un desprecio por la vida”, lamentó.

El  próximo 17 de noviembre, el tercer domingo del mes, se iluminarán en todo el país los monumentos para recordar las víctimas por siniestros viales.

Te puede interesar

Este sábado culmina la festividad de la Virgen de Urkupiña: a qué hora será la bendición de autos y la procesión

El padre Javier Mamani, de la Iglesia del Pilar, detalló por Aries el cronograma de este 15 de agosto. El momento central será a las 16 en el Campo de la Cruz.
 

Menos jubilaciones: cada vez más personas llegan a la edad sin los aportes necesarios

La abogada previsional Julia Toyos advirtió por Aries que crecen los casos de personas que no logran completar los 30 años exigidos y tampoco consiguen empleo registrado.

Trabajos insalubres: qué actividades pueden permitir jubilarse antes

Julia Toyos explicó en Pelo y Barba, por Aries, que las tareas riesgosas, penosas o que provocan envejecimiento prematuro pueden tener un régimen diferencial.

El Bananazo expone el temor del sector: menos producción nacional y miles de empleos en riesgo

Productores realizan entre el 13 y el 15 de agosto una protesta para reclamar que el Gobierno revise la desregulación de las importaciones. Advierten que la medida puede golpear al empleo y a las economías regionales.

GNC a $1.140: fuerte aumento en algunas estaciones de Salta

Un relevamiento de Aries detectó diferencias de hasta $200 por metro cúbico. Algunas estaciones mantuvieron los valores, aunque anticiparon posibles aumentos durante el día.
 

Incendios forestales: riesgo extremo en Orán y alto en Capital, San Martín, Anta y Cafayate

Defensa Civil pidió extremar las precauciones ante el elevado peligro de incendios. Si se observan columnas de humo, se debe informar al 911.