
Con el Plan META, Salta impulsa la mejora de infraestructura en clubes con subsidios. El General Paz busca techar la cancha y el 9 de Julio, refaccionar vestuarios.


Este viernes se realizó una jornada de concientización en la plaza 9 de Julio frente al Cabildo. El próximo 17 de noviembre se iluminarán los monumentos de color amarillo.
Salta01/11/2024
Ivana Chañi
La Dirección General de Seguridad Val y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, conjuntamente, organizaron este viernes una jornada de concientización para prevenir siniestros viales. En la oportunidad el foco estuvo puesto en las motocicletas.
En diálogo con Aries, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, señaló que “el 78 por ciento” de los siniestros viales en la provincia son protagonizados por motociclistas. En tal sentido, reparó en el incumplimiento de las medidas de seguridad, especialmente, por el uso del casco.

Justamente el foco de la jornada de hoy estuvo puesto en conducción responsable de este tipo de vehículos. Se plantearon dudas como por ejemplo cuántos cascos por ley deben ser entregados por la concesionaria. Fleming remarcó que son dos, para el conductor y acompañante. Sin embargo, esto es algo que señaló no sucede, sumado que suelen ir en una motocicleta hasta cuatro personas y ninguna con casco, “Nos hace pensar que hay un desprecio por la vida”, lamentó.
El próximo 17 de noviembre, el tercer domingo del mes, se iluminarán en todo el país los monumentos para recordar las víctimas por siniestros viales.

Con el Plan META, Salta impulsa la mejora de infraestructura en clubes con subsidios. El General Paz busca techar la cancha y el 9 de Julio, refaccionar vestuarios.

El Registro Civil de Salta inicia operativos de DNI y Pasaporte desde el lunes en Solidaridad, Unión y Teleférico. La atención será por orden de llegada a partir de las 9.

Salud Pública insta a reforzar la prevención del dengue ante la temporada de lluvias. El llamado es a eliminar todo recipiente que acumule agua, ya que el mosquito se reproduce en mínima cantidad.

El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.

Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.

La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

La Justicia decretó la quiebra de ARSA, la empresa láctea que fabricaba productos claves para SanCor, como los postres Shimmy. El fallo confirma la liquidación y el cierre de las plantas en Lincoln y Córdoba.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.