Orán: El plan Güemes “es una decisión política muy acertada”

“Es una gran oportunidad de regularizar la situación en la frontera que, desde el gobierno anterior, es un desastre” sentenció el intendente.

“Orán se usará como centro de operaciones para cuidar la frontera” aseguró el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, en Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, refiriéndose al “Plan Güemes”, impulsado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

“Es una decisión política muy acertada y hay que trabajar para que esas medidas sean sostenidas en el tiempo. Es una gran oportunidad de regularizar la situación en la frontera que, desde el gobierno anterior, es un desastre” sostuvo.

Lara Gros: “Hay que hacerse cargo de lo malo pero el norte está para mucho más”

En ese sentido, el mandatario comparó el operativo con el desplegado en Rosario y aseguró que las fuerzas federales solamente estarán presentes en la frontera”.

Además, remarcó que ”Orán es una ciudad de paso que el narcotráfico utiliza para llegar a los grandes centros de consumo y, si no se piensa el problema de esa forma, las medidas estarán mal planteadas”.

Es así que el intendente lamentó la desinversión que sufrió la zona. “Se dejó de pagar los servicios y de controlar la frontera. Había mucha tecnología que dejó el gobierno de Mauricio Macri y durante el gobierno de Alberto Fernández se dejó estar, no hubo ninguna visita y hoy toca reconstruir todo eso”.

Te puede interesar

Sáenz, molesto con Urtubey: “¿Cómo no me va a afectar?”

El gobernador Gustavo Sáenz admitió que le afectó el armado político del exmandatario. Negó haber incidido en la auditoría por el Fondo de Reparación Histórica.

Sáenz advirtió por el IPS y cuestionó aportes: “Hay gente que gana tres millones y paga 35 mil pesos”

El gobernador cuestionó la desigualdad en los aportes a la obra social provincial. Advirtió por el déficit y el impacto en el sistema de salud público.

Sáenz: “Los gobernadores no tienen la culpa de que la gente no tenga plata”

El gobernador cuestionó la situación económica y apuntó a la macroeconomía por la falta de consumo. También defendió el rol de las provincias.

Sáenz no descartó volver a ser candidato a Gobernador

Aunque evitó confirmarlo, el gobernador dejó abierta la puerta a una nueva candidatura, vinculó su decisión a los proyectos que aún busca concretar. 

Saravia: “Se destruyó el Estado y por eso vivimos una sensación de caos”

Según el ex fiscal de Corte, la pérdida del rol organizador del Estado derivó en una crisis estructural que impacta en la vida social, económica y política, favoreciendo cambios bruscos en la conducción del país.

Aseguran que “Milei profundiza un modelo económico iniciado hace 50 años”

El ex Fiscal de Corte, Alejandro Saravia, vinculó el rumbo actual con las políticas de Martínez de Hoz y Menem, y cuestionó el predominio del sistema financiero.