La justicia revocó la prisión domiciliaria a un condenado por intento de femicidio

Según la querella, los fundamentos para conseguir el beneficio "no cumplían con lo que marca la ley".

El Tribunal de Impugnación, Sala IV, hizo lugar al recurso de apelación presentado por la querella y la fiscalía, por lo que el exfuncionario provincial Oscar Mario Aguirre retornó a cumplir su condena en prisión tras haber apuñalado 13 veces a la hija de su expareja.

En ese sentido, el abogado querellante, Federico Ruiz Mattei, en El Acople, aseguró que su clienta estaba muy afectada tras el beneficio otorgado a su atacante. “Tenia mucho miedo, estaba encerrada, no podía salir a ningún lado. Lo primero es resguardar a la víctima, pero no lo hicieron. Ella quedó psicológicamente muy afectada. No pusieron ningún tipo de control”.

Inseguridad en Salta: Tras el ataque a un niño que salía de la escuela, vecinos reclaman por más policías

“Su defensa pidió la domiciliaria apelando a su edad y a una condición médica. La ley refiere que una persona de 70 años no puede estar en un penal pero este recurso no se aplica de forma inmediata, así también como la condición médica que debe ser una condición que no puede tratarse dentro de la cárcel y la defensa refirió tiroides” explicó el abogado, remarcando las irregularidades respecto al beneficio que se le había otorgado al acusado.

Así también, Ruiz Mattei señaló que la liberación se produjo “con una falta total de monitoreo y con la ausencia de un examen psicológico”. Además, destacó que tanto la fiscalía como la querella se opusieron desde un inicio a la solicitud del beneficio, argumentando la falta de cumplimiento de los requisitos esenciales que establece la ley.

Es por eso que, luego del pedido de la querella para rever el veredicto, “se hizo lugar al pedido y ordenaron la inmediata detención de Aguirre”, manifestó el abogado y, con esto, la mujer recibió “alivio y tranquilidad”. “Por cuestiones de la suerte, la victima sobrevivió y, en el juicio, se demostró el odio hacia el género por lo que hubo un fuerte agravante”.

Te puede interesar

Inhabilitación perpetua para el exintendente de Salvador Mazza por malversación de fondos

Le impusieron la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Además, deberá cumplir reglas de conducta.

$Libra: Solicitaron informes sobre los celulares de Milei, su hermana y otros involucrados

Esta medida de prueba se suma al pedido para analizar la evolución patrimonial del presidente y la secretaria general de la Presidencia.

Convenios de salud: la Fiscalía investiga presuntas anomalías en tratamientos

La Fiscalía requirió formalmente al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta que informe si se han suscrito convenios con la Fundación Hemofilia.

Prisión preventiva para el acusado por la muerte del kinesiólogo en Cachi

Sucedió el pasado 2 de mayo por la noche, cuando un hombre fue encontrado en el interior de su automóvil en estado inconsciente y fue trasladado al hospital San Bernardo en la ciudad de Salta, donde falleció.

La Corte Suprema dejó firmes las condenas contra Lázaro Báez

Lo hizo al rechazar los recursos planteados por todos los condenados. La decisión es la antesala de lo que puede resolver el tribunal en la causa “Vialidad”, en la que está condenada la ex presidenta Cristina Kirchner.

Se cayó el juicio por la muerte de Maradona

Los dos jueces que quedaron en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro consideraron que la magistrada Makintach no fue imparcial en el debate.