Municipios Por: Ivana Chañi25/10/2024

Presupuesto 2025: “Tartagal tiene proyecciones para concretar obras con la provincia”

El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, enfatizó la importancia del equilibrio financiero en la gestión municipal para el próximo año.

El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, habló en Aries sobre los desafíos financieros que enfrentan el municipio y la necesidad de mantener un orden económico para concretar proyectos de obra pública y políticas de Estado en 2025. “Nuestro objetivo es lograr un equilibrio económico y financiero para planificar de manera sostenible, no solo en infraestructura sino también en educación, medio ambiente y acceso al agua para todos los habitantes”, destacó Hernández Berni.

Con una proyección de crecimiento para la ciudad, el intendente señaló que Tartagal podría alcanzar una población de 150.000 habitantes, lo que demanda una planificación detallada en políticas de infraestructura y servicios. Subrayó la importancia de llevar servicios básicos a las comunidades rurales, donde actualmente, incluso con complicaciones como la falta de electricidad, el municipio ha inaugurado una escuela en un paraje remoto que atiende a 120 estudiantes.

Hernández Berni, presidente del PV: “Entendimos que debía haber una renovación”

Para 2025, Hernández Berni adelantó que el municipio contará con un nuevo presupuesto que incluirá financiamiento autónomo y ganancia tarifaria, elementos clave para la sustentabilidad de los proyectos. Además, resaltó la autonomía tributaria de los municipios, que permite avanzar con un enfoque de “bien común” en las finanzas y responder a las necesidades de la comunidad.

El intendente concluyó que, junto con el apoyo del gobierno provincial, Tartagal fortalecerá su infraestructura y políticas sociales. “Tartagal tiene proyecciones para concretar obras con la provincia”, señaló. Hernández Berni enfatizó que esta alianza permite una planificación de largo plazo, especialmente en áreas como el medio ambiente y la educación, brindando a todos los habitantes el mismo acceso a los derechos básicos, con una mirada federal.

Te puede interesar

Gala del Deporte 2025: Tartagal premió a sus figuras

El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, encabezó la Gala del Deporte 2025 en la Plaza San Martín, una ceremonia dedicada a premiar el esfuerzo, la disciplina y la trayectoria de los atletas locales.

Auditan la gestión de Moreno en Vaqueros: “Estamos revisando”

El nuevo jefe comunal, Daniel Viveros, aseguró que revisarán el estado de las cuentas y la administración heredada. Planteó una gestión “de puertas abiertas”, sin banderías políticas y con foco en los vecinos.

Tras la condena a ‘Kila’ Gonza por corrupción, el Concejo impulsará el juicio político

El concejal Juan Pablo Dávalos confirmó que impulsarán un proceso político luego de que la Justicia ratificara la condena contra Ernesto “Kila” Gonza, que incluye inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Corsos Color 2026: Todo listo para arrancar el 10 de enero

La Comisión de Corsos confirmó el inicio del evento para el 10 de enero, con 22 millones de pesos destinados a infraestructura y carpas.

El Galpón: Villa María suma mejoras en su red vial

Más de 800 metros de cordón cuneta ya fueron construidos, y las tareas avanzan para optimizar el tránsito y la seguridad de los vecinos.

Peligroso cruce en la frontera: hombre atravesó a pie el río Bermejo

La maniobra se realizó en una zona no habilitada de la frontera en Orán, poniendo en alerta a autoridades y vecinos por la falta de pasos seguros.