Juicio por Darío Monges: Detalles de la oscura trama narco en la frontera norteña
Por el momento, la investigación no demostró los vínculos de los tres acusados con Palavecino pero la coincidencia sorprende.
Se conoció el contenido de las grabaciones que son parte de las prueba ventiladas en el Tribunal Oral Federal de Sala N°1, a cargo del proceso contra los presuntos autores materiales del crimen de Dario Monges: Roberto Catalino Bejarano y a sus hijos, Santiago Ismael y Roberto David.
En el audio, se evidencia que la esposa de Monges, G.C., buscó ayuda de su cuñado tras la desaparición de su marido. En una llamada, expresó su preocupación: "No sé nada de él desde ayer a las 19:30... No vino a dormir, no responde el teléfono".
Posteriormente, se supo que Monges había estado con una persona que afirmó haberlo visto por última vez en un café a las 21:00. Sin embargo, G.C. y su cuñado sospecharon de esta versión.
“Lo que pasa es re friolento y ni siquiera la campera se llevó. No tenía nada en la camioneta. Ya me fijé. Están las dos camperas gruesas acá. No sacó nada de ropa. Tiene una camisita negra puesta. Y la campera negra y nada más. La campera, esa negra finita tiene, ni siquiera una de las gruesas”, estimó.
Al día siguiente, G.C. atendió una llamada y escuchó la voz de su hermano: “Lo han encontrado muerto a Darío”. La esposa de Monges solo pudo responder: “¿Qué?”. El hermano respondió: “Vi una foto, lo encontró un tipo muerto en la Eco Sport y llamó a la comisaría”.
La investigación transcurrió y el cuñado de G. C sospechó que que alguien había manipulado pruebas en el teléfono de la víctima, borrando mensajes críticos. "Alguien se tomó el trabajo de agarrar el teléfono y borrar esos días... Me hace mucho ruido", dijo G.C.
Más adelante, la pareja de la víctima, luego de repasar nombres, sospechas y maniobras, comenzó a conocer de cerca el mundo en el que se movía su marido. Sus presuntos nexos con la policía, la política y el narcotráfico. En ese contexto, menciona en una de las charlas: “Hay una sola cosa cierta. El resto es pura verdura, porque bueno, se está cubriendo a alguien que lo mandó a hacer el trabajo sucio”, dedujo en otra conversación. Luego, se lamentó: “Yo ya no puedo confiar en nadie”
Las llaves y el celular de Monges nunca aparecieron. Tampoco el arma con la que lo ejecutaron. Hubo, sin embargo, un dato que remarcaron sus familiares: no era un hombre fácil de derribar. Por lo que suponen, fue reducido entre varios hombres. “Darío sabía artes marciales y no le tenía miedo a nadie”, remarcó su hermano al declarar como testigo en el juicio, días atrás.
G.C. también declaró, pero pidió total hermetismo y que los medios que cubren las audiencias salgan de la sala. La razón: tiene miedo.
Te puede interesar
Causa Yomigt: Convocan a los estafados con criptomonedas a verificar sus créditos
Aquellos que realizaron la denuncia deben, a través de un formulario, completar la información necesaria con carácter de declaración jurada,
Juicio por Maradona: declaran Verónica Ojeda y las hermanas de Diego
La octava audiencia comenzará con el testimonio de más familiares del Diez. Hasta ahora solo había testificado Jana, una de sus hijas.
Orán: dos policías condenados por la venta de un autoelevador de carga Sampi
La investigación se inició a partir de un policía que manifestó que había escuchado una conversación entre dos efectivos que referían a la venta.
Detuvieron por presunta violación de menores y pedofilia a un conocido rapero
Matías Chávez, apodado Isidishi, fue arrestado por la PFA en una causa de la ayudante fiscal Lorena Pecorelli. Lo acusan de atacar y abusar de dos menores drogándolas con un vaporizador de marihuana.
Robo de rieles: Amplían la acusación contra el ex intendente Atta Gerala
El Juzgado Federal de Orán amplió la imputación penal del exintendente de Morillo al considerarlo coautor del robo de rieles. “Los saqueos ocurrían a la luz del día y con la connivencia de la policía y gendarmería”, afirmó el fiscal.
Mauricio Novelli, antes de lanzar $Libra, visitó a Milei en Olivos
Un relevamiento de registros oficiales muestra que Novelli visitó al menos 10 veces la Casa Rosada y la Quinta de Olivos desde que el Milei asumió el gobierno.