Turismo Por: Ivana Chañi24/10/2024

Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche

Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.

En Aries, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, realizó un análisis detallado sobre la conectividad aérea de la provincia, destacando el crecimiento logrado en los últimos años. Peña explicó que antes de 2019, el 80% de los vuelos de Salta se concentraban en Córdoba y Buenos Aires, y que apenas había dos rutas internacionales. "La gestión del gobernador cambió la matriz de conectividad, consolidando a Salta como un hub en el Norte Grande", manifestó.

Actualmente, Salta cuenta con vuelos directos a nueve destinos nacionales e internacionales, entre ellos Asunción, San Pablo y Lima, considerados clave para la región. Peña resaltó que estos vuelos no solo permiten la salida de turistas, sino también la llegada de visitantes extranjeros, lo que fortalece el sector turístico provincial. "Muchos paraguayos y brasileños han visitado Salta, lo que muestra el doble beneficio de estas rutas internacionales", subrayó el ministro.

El turismo en Salta resiste a la recesión: “La caída es menor que la media nacional”

Sin embargo, la conectividad no ha estado exenta de desafíos  desde que llegó la Libertad Avanza a la presidencia. Peña lamentó la pérdida de la ruta directa con Bariloche, una decisión tomada por Aerolíneas Argentinas tras un cambio de gestión en la compañía. "Es una pérdida importante para el turismo de Salta, pero estamos trabajando para recuperarla, quizás con otra aerolínea", explicó.

Pese a la recesión económica y la caída general del tráfico aéreo en Argentina, Peña destacó que Salta ha sido menos afectada que otras provincias. "Aunque hay menos gente volando, Salta ha mantenido su conectividad por encima de la media nacional", afirmó.

Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.