Turismo Por: Ivana Chañi24/10/2024

Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche

Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.

En Aries, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, realizó un análisis detallado sobre la conectividad aérea de la provincia, destacando el crecimiento logrado en los últimos años. Peña explicó que antes de 2019, el 80% de los vuelos de Salta se concentraban en Córdoba y Buenos Aires, y que apenas había dos rutas internacionales. "La gestión del gobernador cambió la matriz de conectividad, consolidando a Salta como un hub en el Norte Grande", manifestó.

Actualmente, Salta cuenta con vuelos directos a nueve destinos nacionales e internacionales, entre ellos Asunción, San Pablo y Lima, considerados clave para la región. Peña resaltó que estos vuelos no solo permiten la salida de turistas, sino también la llegada de visitantes extranjeros, lo que fortalece el sector turístico provincial. "Muchos paraguayos y brasileños han visitado Salta, lo que muestra el doble beneficio de estas rutas internacionales", subrayó el ministro.

El turismo en Salta resiste a la recesión: “La caída es menor que la media nacional”

Sin embargo, la conectividad no ha estado exenta de desafíos  desde que llegó la Libertad Avanza a la presidencia. Peña lamentó la pérdida de la ruta directa con Bariloche, una decisión tomada por Aerolíneas Argentinas tras un cambio de gestión en la compañía. "Es una pérdida importante para el turismo de Salta, pero estamos trabajando para recuperarla, quizás con otra aerolínea", explicó.

Pese a la recesión económica y la caída general del tráfico aéreo en Argentina, Peña destacó que Salta ha sido menos afectada que otras provincias. "Aunque hay menos gente volando, Salta ha mantenido su conectividad por encima de la media nacional", afirmó.

Te puede interesar

El turismo en Salta resiste a la recesión: “La caída es menor que la media nacional”

El ministro de Turismo y Deportes analizó el impacto de la crisis económica en el sector turístico, destacando que, aunque la baja es innegable, Salta ha sufrido menos que el promedio nacional.

Salta entre los cinco destinos turísticos más elegidos en Argentina en 2024

Salta se consolidó como uno de los cinco destinos turísticos más visitados de Argentina en agosto de 2024, según datos del INDEC.

Vuelo Salta-Asunción: se habilitó la venta de tickets para febrero 2025

Paranair, la aerolínea de bandera de Paraguay que comenzará a operar desde el 12 de febrero con dos frecuencias semanales, habilitó la venta de los tickets que conectan Salta con Asunción.

Fin de semana largo: 8000 arribos y un impacto económico de $1200 millones en la Ciudad

La Capital tuvo un 70% de ocupación hotelera, con unos 8000 arribos que generaron un impacto económico de 1200 millones de pesos. No obstante, las visitas siguen 15% más abajo que en años anteriores.

Finde largo: Cafayate lo más visitado en Salta

Durante el fin de semana largo viajaron 1,4 millones de turistas y gastaron $228.479 millones, según informe de CAME.

Hoteles más verdes: la Municipalidad y la AHT acordaron continuar el trabajo conjunto

La Ciudad y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina acordaron la implementación del programa de Hotelería Sustentable.