Salta entre los cinco destinos turísticos más elegidos en Argentina en 2024
Salta se consolidó como uno de los cinco destinos turísticos más visitados de Argentina en agosto de 2024, según datos del INDEC.
En el último reporte de agosto 2024, Salta se posiciona entre los destinos turísticos más elegidos de Argentina, compartiendo el liderazgo con Bariloche, Iguazú, Córdoba y Mendoza. Según datos oficiales del INDEC, la provincia registró 83.412 pernoctaciones de turistas nacionales y 15.496 de turistas internacionales, consolidándose como un referente en el norte argentino.
El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, destacó el esfuerzo conjunto entre el sector privado y los municipios para mantener a la provincia en el mapa turístico del país, a pesar de las dificultades económicas. "Ha sido un año complicado, pero con el trabajo mancomunado y el apoyo de todos, estamos logrando resultados positivos", expresó Peña en la red social X.
El turismo sigue siendo una de las actividades más importantes para la economía local, y las cifras de agosto reflejan una tendencia favorable, tanto para el turismo interno como externo. Peña subrayó que estos números son el resultado del esfuerzo continuo por mejorar la oferta turística y seguir atrayendo visitantes de todo el mundo.
Te puede interesar
“Salta, un amor de verano”: se lanzó la campaña turística de verano 2025
Salta espera miles de visitantes para el verano con experiencias innovadoras con impulso de los municipios y el sector privado, con tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.
Vuelo Salta-Paraguay: “Es símbolo de la voluntad de seguir creciendo juntos”
El Gobernador Gustavo Sáenz, en la Embajada Argentina en Paraguay, presentó Experiencia Salta, donde destacó que esta nueva ruta aérea internacional de la Provincia, continúa posicionando a Salta como la puerta de entrada del mundo a la región y al país.
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.