Salta Por: Ivana Chañi23/10/2024

Dengue: A pesar de que Nación mandó pocas vacunas, salteños no asisten

El Gobierno nacional se comprometió a enviar a la provincia 12 mil vacunas y a la fecha solo distribuyó la mitad.

La provincia y el país esperan un histórico brote de dengue así lo manifestó el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione en el marco de la presentación de la campaña 2024-2025. "No hay que tener miedo pero sí mucho cuidado. Hay que ocuparse. Estamos anunciando un brote histórico y nos preocupa mucho señaló", Mangione en dicha oportunidad.

 Ahora bien, se había anunciado que Nación enviaría una cantidad de vacunas 12.000 -menos de las esperadas- y al momento solo llegaron 6000.

En diálogo con Aries, la directora de Inmunizaciones, Sandra Villagrán, dijo que están distribuidas en las áreas operativas un total de 3000 y se envían a medida que se van colocando. En tal sentido, la funcionaria indicó que localidades como Metán y Rosario de la Frontera se envió otra partida ya que notificaron la aplicación de las dosis. "Tenemos en poca cantidad. Tratamos de que se apliquen y si rinden les entregamos las que les hacen falta", argumentó.

A la consulta por la segunda partida de vacunas de Nación, Villagrán dijo que "hasta ahora no tenemos noticias de las otras". Sin embargo, resaltó que por el momento el Ministerio de salud se maneja con las dosis de la primera tanda. "Todavía tenemos vacunas para distribuir y esperar que nos manden las otras 6000 para la provincia", expresó. 

El porcentaje de aplicación es del 58% informó Villagrán. Indagada por el dato, la funcionaria reconoció que es bajo el nivel de interés de los salteños pese que se cambió la población objetivo, a partir de los 15 años. "Utilizamos todas las estrategias posibles. Tenemos dosis y se van liberando a medida que se va necesitando", concluyó la funcionaria.

Te puede interesar

Tras el Milagro, habrá una Misa de Acción de Gracias este sábado en la Catedral

La celebración será este sábado 19 de septiembre a las 19 en la Catedral. La convocatoria busca agradecer por las jornadas de fe y el trabajo de quienes acompañaron el Milagro.

Salta se prepara para 32°C: después del calor llegan lluvias y baja la temperatura

El domingo será la jornada más calurosa del fin de semana. Para lunes y martes se anticipa un descenso de temperatura y probabilidad de precipitaciones.

Alto peligro de incendios en Capital, Orán y Tartagal este sábado

Defensa Civil pidió no realizar quemas de pastizales ni arrojar colillas de cigarrillos. El índice se mantiene alto este sábado en tres puntos de la provincia.

Alarma entre las pymes de Salta: estiman que cierra una por día

La Cámara Pyme estima que entre 400 y 500 pequeñas empresas dejaron de funcionar. Advierten que cada cierre puede afectar entre tres y cinco puestos laborales.

Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes

La joven, oriunda de El Galpón, representará a Salta en la elección nacional que se realizará en Jujuy.

Corte y baja presión de agua en varios barrios de Salta Capital hasta las 22

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria por una falla en un equipo de impulsión. Durante el corte habrá asistencia mediante camiones cisterna.