Argentina18/10/2024

Los empresarios reciben a Milei en IDEA

Este viernes será la última jornada del evento. El Presidente hablará al mediodía y más temprano estará el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzzenegger.

El 60° Coloquio de IDEA que se lleva adelante en Mar del Plata llega a su fin. Pero antes de terminar esta edición, los más de 1000 empresarios que participan de la convocatoria recibirán al presidente, Javier Milei, que dará el discurso de cierre este viernes al mediodía.

Los empresarios creen que Milei no hará anuncios ni expresará novedades en materia económica, pero sí creen que dará un mensaje más fuerte en materia política.

Es decir, imaginan que el discurso del Presidente será similar al que brindó en el cierre de las jornadas monetarias organizadas por el Banco Central, en el que hizo una explicación técnica sobre los pasos de su programa monetario, habló sobre la herencia recibida, ratificó el sostenimiento del superávit fiscal y luego cuestionó a las universidades.

El titular de ANSES aseguró que el ajuste a los jubilados "es una sensación"

“Seguramente va a reafirmar el plan económico y puede dejar algo político”, resumió un directivo en los pasillos del Hotel Sheraton, donde se desarrolla el Coloquio. “Va a ser lo mismo que siempre dice: explicar su visión económica y dará algún mensaje a la política”, coincidió otro corporativo que asistió al encuentro.

Pero más allá de esto, los empresarios valoran la presencia por sobre el discurso. Dicho de otro modo, insisten en que ponderan que los funcionarios participen del evento, más allá de haya grandes novedades en lo que puedan transmitirles.

De todos modos, sí reconocen que existe ansiedad sobre la posibilidad de lo que pueda decir sobre alguna nueva medida o una suerte de pista adicional sobre la salida del cepo cambiario. Igualmente, no consideran que eso vaya a pasar.

La presencia de Milei, además, se dará después del conflicto que sucedió el año pasado, en medio de la campaña electoral, cuando el ahora presidente, faltó al Coloquio y realizó una “contracumbre” paralela a IDEA, también en Mar del Plata.

Ahora, los hombres y mujeres de negocios relativizan a este punto porque, según explican, los roles son otros. “No es lo mismo un candidato en un contexto de campaña que un Presidente que toma medidas de gestión”, resumió un empresario.

Con información de TN

Te puede interesar

El Gobierno no mandará a Caputo al Congreso para explicar el Presupuesto

El Ejecutivo quiere evitar la confrontación con los legisladores y solo se concentrará en dar explicaciones técnicas. Irán los secretarios de Hacienda y Finanzas, Carlos Guberman y Pablo Quirno.

Para gestionar la volatilidad, el FMI pide transparencia monetaria y cambiaria

El organismo enfatizó a las autoridades argentinas la importancia de un marco monetario y cambiario transparente, consistente y predecible para ayudar a gestionar la volatilidad del mercado.

Proyectan que la inflación semanal marcó una leve suba

El informe de LCG sobre Alimentos y bebidas de la segunda semana de septiembre subió al 0,1% tras bajar 0,2% en la primera semana del mes y 0,1% en la última de agosto.

Caputo insistió: “Sin gobernabilidad no hay reformas”

El ministro de Economía reconoció que podrían perder también las elecciones nacionales del 26 de octubre, pero se mostró confiado en lograr acuerdos con los mandatarios provinciales.

Tras el veto, "todos los nuevos residentes del Garrahan aceptaron la Beca Institución"

Según señaló Manuel Adorni, todos los cargos fueron cubiertos en el hospital pediátrico y en los demás centros nacionales.

Economía recortó casi $500.000 millones de partidas clave de Educación

La decisión administrativa 23/25 aumenta recursos en algunos programas, pero disminuye $493.531 millones, con fuerte impacto en becas, infraestructura y educación superior.