El kirchnerismo se pronunció por el acto de Kicillof: “Reivindica a Cristina, pero no la ubica como conductora”
Cerca de la expresidenta creen que el gobernador bonaerense ratificó su autonomía y cuestionan que evitó darle un apoyo explícito para que presida el partido.
Pese a que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reivindicó a Cristina Kirchner este jueves en un acto por el Día de la Lealtad en Berisso, la interna en el peronismo sigue al rojo vivo, de cara a la elección para la renovación de autoridades en el Partido Justicialista.
“El peronismo sufrió una gran derrota y está en un período de reflexión. No tengamos miedo, como dice Cristina. Acá no sobra nadie. Y en la discusión, somos todos iguales. Vamos a construir una síntesis superadora”, remarcó el jefe del Estado bonaerense. En la vereda opuesta, el núcleo duro del kirchnerismo interpretó la cuestión de la “igualdad” como un desafío al liderazgo de la expresidenta.
Tras el operativo clamor iniciado por La Cámpora, dirigentes de todo el país respaldaron públicamente la postulación de Cristina para presidir el PJ nacional. Pero quedaba un dirigente sin pronunciarse: el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Durante su discurso, el mandatario provincial envió algunos guiños a CFK, pero en el núcleo duro del kirchnerismo cuestionaron la falta de claridad y contundencia. También criticaron el hecho de que no haya hecho mención a la candidatura a la conducción del PJ, donde la expresidenta compite -por ahora- con el gobernador riojano, Ricardo Quintela.
“No me interesa disputar ninguna interna”, expresó Kicillof. Y agregó: “Sí quiero colaborar en la construcción de una alternativa superadora. La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei”.
En otro tramo de su alocución, el Gobernador se anotó en la carrera presidencial para 2027: “El peronismo, con sus aliados, en nuestra provincia tiene sus planes, un programa de trabajo y lo aplicamos desde el 2019. Podemos hacer lo mismo que hicimos en la provincia con 50 millones de argentinos”. Y subrayó: “No alcanza con ser oposición. Tenemos que ser alternativa y tenemos que ser futuro”.
“Axel mantuvo su posición, reivindica a Cristina pero no la ubica como conductora”, señaló a TN un dirigente kirchnerista con diálogo abierto con el Gobernador. Y advirtió, tajante: “Esto va a ser peor. Después de este discurso, las cosas no van a estar mejor, están peor”.
“El acto dejó sabor a poco”, afirmaron desde un municipio K a este medio. En esa línea, sostuvieron que Kicillof trata de seducir al electorado de CFK con la reivindicación de su gestión, “pero se igualó con ella, con cualquiera”.
La conclusión cerca de la expresidenta es que el Gobernador ratifica su búsqueda de autonomía, sin aceptarla como conductora. En esta línea, culpan al entorno: “Hoy los que están en contra de la conducción de Cristina celebran esta definiicón de Axel. Porque ‘no se rindió'”.
Te puede interesar
Virgili: “El salteño apoya el proyecto económico del Presidente”
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
"Es responsabilidad directa del inútil soviético de Kicillof", dijo Milei sobre el fallo por YPF
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
El Gobierno cambiará las funciones de la Gendarmería, Prefectura y la PSA
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
Manuel S. Godoy: "El Peronismo está en condiciones de unirse, depende de nosotros"
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
Crisis 2001: las lecciones que Milei ignora, advirtió López Arias
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
Peronismo: Para López Arias la unidad debe nacer “sin dueños de kiosco”
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.