La UIA pide bajar los costos logísticos y laborales, y presentará un mapa de la competitividad
Lo dijo el presidente de la central fabril, Daniel Funes de Rioja.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, pidió que se bajen los costos logísticos y adelantó que la central fabril presentará un mapa de la competividad la semana próxima.
Funes de Rioja dijo que el costo logístico de la Argentina es 43% superior al promedio de América Latina, y señaló que en algunos casos llega a ser hasta 150% más alto, como ocurre al comparar con Chile.
“La Argentina tiene asimetrías y distorsiones fiscales”, señaló Funes de Rioja en diálogo con el programa Perspectivas, que conducen Martín Picón y Lionel Paredes por la AM Splendid 990.
Dijo que la entidad presentará un “análisis de competitividad” para entender la necesidad de adecuar las leyes laborales a estos años.
“Llegamos a tener 1.500.000 trabajadores y ahora la industria tiene 1.200.000”, lamentó Funes de Rioja.
El dirigente fabril señaló que en materia laboral “hay que generar competitividad”.
En cuanto al yacimiento no convencional de Vaca Muerta, dijo que "hay menos de 40 empresas grandes, pero hay más de 1500 Pymes”.
“El destino es, o me va bien y sobrevivo o tengo que cerrar. A esto hay que prestarle mucha atención. La visión es la competitividad sistémica”, señaló.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata fueron trasladados a República Dominicana
La Subsecretaría de Ambiente de la Nación participó del traslado de los lobos marinos y verificó el estado de delfines en el Aquarium de Mar del Plata tras la viralización de denuncia por presunto maltrato animal.
Tres presos se fugaron de una cárcel chilena y Argentina activó protocolos fronterizos
Las fuerzas de seguridad reforzaron controles en provincias limítrofes tras la espectacular evasión del Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde los reclusos escaparon ayudados desde el exterior.
Economía redefine su estructura y funciones: cambios en transporte, agricultura e industria
El decreto publicado hoy distribuye tareas, modifica objetivos de varias áreas y convierte a Casa de Moneda en empresa estatal.
El Gobierno transformó el control del transporte: la CNRT deja paso a una nueva Agencia
A través del Decreto 584/2025, se reemplaza la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por un organismo descentralizado bajo la Secretaría de Transporte, con mayor autonomía y capacidad de gestión.
ANMAT prohibió la venta de Ozempic en tabletas
La medida busca proteger a los usuarios ante la circulación de versiones no autorizadas del medicamento para diabetes y pérdida de peso.
La India busca fortalecer su presencia en Argentina
Con inversiones públicas y privadas en Catamarca y apoyo a la cooperación Sur-Sur, busca consolidar la relación sin comprometer vínculos con EE. UU. y China.