Sociedad10/10/2024

Preocupa la salud del Rey Carlos III tras cancelar su viaje a la cumbre del clima COP29

El monarca tenía previsto viajar el próximo mes de noviembre a Bakú pero el Palacio anunció que no asistirá.

El rey Carlos III generó preocupación, luego de cancelar su participación en la cumbre climática en Azerbaiyán. Esta situación despertó las alertas, ya que interrumpe su compromiso con las causas medioambientales. Ante esto, el Palacio de Buckingham emitió un tajante comunicado con el cambio de agenda del monarca. 

El rey Carlos III, a sus 75 años, sigue haciendo frente al cáncer, una enfermedad que le fue diagnosticada el pasado mes de enero. El monarca estuvo en tratamiento desde que le detectaron el tumor, mientras que se sometía a una intervención en la próstata. Desde entonces se ha mantenido al cuidado de los médicos. Sin embargo, en los últimos días, se supo que haría una pausa de once días, específicamente desde el 18 al 26 de octubre. 

Rafael Nadal anunció su retiro del tenis profesional

En la última noticia que comunicaron, indicaron que el motivo por el que abandonaría su medicación era para realizar su primera gira internacional como Reyes de Inglaterra. "El Rey continuará con su tratamiento contra el cáncer a su regreso. Sus médicos están de acuerdo en que se interrumpa brevemente durante su ausencia", recoge el Daily Mail. Esto dio a entender que el monarca se encontraba mejor de salud. A pesar de esto, él se desplazaría con un doctor especialista en su caso, al igual que se suele hacer con muchos jefes de Estado. 

Luego de informarse esta situación, se supo que la agenda del Rey continuaba con normalidad. Carlos III iba a participar en la cumbre del clima COP29 que se celebrará en Azerbaiyán, el próximo 11 de noviembre. Esto se daba en línea con su compromiso con las causas medioambientales. Sin embargo, el gabinete de comunicación de la Casa Real británica anunció que no viajará a Bakú.

Para ello, emitieron un breve y tajante comunicado. “El rey Carlos no asistirá a la reunión después del consejo recibido por el Gobierno”, se limitaron a decir desde Buckingham. El Palacio no explicó si se debía a la salud del monarca o cuál era el motivo de su ausencia. Por su parte, la prensa inglesa apunta a que su inminente viaje a Australia habría sido determinante para cancelar su presencia en la ciudad de Baku en noviembre.

Esta noticia generó preocupación en el país, ya que es una situación delicada de salud la que presenta. Desde la Casa Real, decidieron no comunicar una actualización, pero los medios de comunicación ya comenzaron a formar sus teorías. Se esperan noticias en los próximos días. 

Con información de El Periódico 

Te puede interesar

Murió Chiche Gelblung a los 82 años, una figura histórica del periodismo argentino

El periodista y conductor tenía 82 años y permanecía internado por un cuadro respiratorio. Desarrolló una trayectoria de seis décadas en medios argentinos.

La Iglesia se prepara para la fiesta central del Milagro en Salta

La Iglesia salteña transita los últimos días de preparación para la fiesta central del Milagro, con una intensa actividad en la Catedral, la llegada de peregrinos y la organización de las celebraciones del 15 de septiembre.

Peregrinar al Milagro: fe, identidad y comunidad detrás de una tradición salteña

La investigadora Daniela Nava Le Favi analizó los sentidos sociales y culturales de las peregrinaciones y destacó que cada comunidad construye su propia forma de vivir el Milagro.

Milagro: vecinos de Villa San Antonio se preparan para recibir a los peregrinos

Vecinos Unidos por la Fe trabaja desde hace 12 años en uno de los accesos a la ciudad. Este año volverán a ofrecer agua, alimentos y acompañamiento a quienes llegan al Milagro.

Impulsan la acreditación de artesanos en Salta: ya hay más de 2.000 registrados

El carnet se otorga a quienes elaboran piezas a mano, utilizan materias primas naturales y reflejan rasgos de identidad local. “Tener el carnet le sirve al artesano para entrar en los programas de capacitaciones o de los microcréditos", remarcaron.

El salteño que quiso reemplazar el voto por un sistema corporativista

Nicolás Gana repasó por Aries el golpe del 6 de septiembre de 1930, el proyecto corporativista de Uriburu y el precedente que dejó la Corte Suprema.