Con rechazo gremial, Gobierno otorgará un aumento de 6,8% a docentes universitarios
El Ministerio de Capital Humano anunció que otorgará un aumento del 6,8% para los docentes universitarios. La oferta había sido rechazada por los gremios.
El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, anunció este lunes que otorgará un aumento del 6,8% para los docentes universitarios. La oferta había sido rechazada por los gremios.
Además, confirmó que se activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas contempladas dentro de la escala docente, que era uno de los pedidos del PRO para acompañar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
“Desde el Bloque PRO nos reunimos con el oficialismo y le solicitamos que mejore su oferta y agregue la garantía salarial que beneficia a los docentes universitarios que menos ganan. Esperamos una pronta respuesta del Gobierno”, planteó el bloque de diputados del partido aliado a Milei, que conduce Mauricio Macri, una hora antes de conocida la decisión oficial.
Según confirmó el Gobierno, Capital Humano “ofrecerá un aumento del 5,8% adicional al 1% establecido para personal docente y no docente de las Universidades Nacionales para el mes de octubre”.
La oferta había sido presentada en la reunión paritaria de la semana pasada, previa a la marcha federal universitaria, y ratificada en el encuentro de este lunes. En ambas oportunidades los gremios la habían rechazado.
Con información de TN
Te puede interesar
Marocco adelantó que trabaja en la posibilidad de una nueva Reforma Constitucional
El Vicegobernador salteño anunció que trabaja con un grupo de asesores en una nueva Reforma de la Constitución; si bien no profundizó en la descripción de los cambios, adelantó que evalúa la supresión de las elecciones de medio término.
“Titiritero”: Pagano apuntó contra Martín Menem tras el cruce con Lemoine
La exoficialista debutó como miembro del bloque Coherencia con una intervención marcada por el caos. El episodio incluyó cruces entre legisladores, grabaciones con celulares y acusaciones.
Una auditoría del Gobierno sostiene que ANDIS pagó 30% más por medicamentos
Son datos preliminares en un estudio sobre siete fármacos en común entre las compras de Andis y del Ministerio de Salud; Suizo Argentina fue el proveedor de uno de ellos.
El Concejo Deliberante aceptó la renuncia de Martín Del Frari
El ex concejal elevó su renuncia al cuerpo para postularse como Defensor del Pueblo. Agustina Álvarez cuestionó la decisión y consideró que, de llegar al puesto, Del Frari no garantizará el cumplimiento de sus obligaciones.
Un proyecto sobre discapacidad despertó el debate en el Concejo Deliberante de la ciudad
La instalación de rampas de accesibilidad en Belgrano y Siria despertó el debate en el recinto y el señalamiento sobre las presuntas coimas en ANDIS, escándalo que involucra a la cúpula del gobierno nacional libertario.
El Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por los incidentes en Lomas de Zamora
El jefe de Estado y los principales dirigentes y funcionarios de La Libertad Avanza hablaron sobre el ataque que sufrió la caravana por el conurbano y apuntaron contra el principal partido de la oposición.