Política08/10/2024

Con rechazo gremial, Gobierno otorgará un aumento de 6,8% a docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano anunció que otorgará un aumento del 6,8% para los docentes universitarios. La oferta había sido rechazada por los gremios.

El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, anunció este lunes que otorgará un aumento del 6,8% para los docentes universitarios. La oferta había sido rechazada por los gremios.

Además, confirmó que se activará la Garantía Salarial Docente para las categorías más bajas contempladas dentro de la escala docente, que era uno de los pedidos del PRO para acompañar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Karina Milei avanza con el despliegue de La Libertad Avanza y desafía a CFK

“Desde el Bloque PRO nos reunimos con el oficialismo y le solicitamos que mejore su oferta y agregue la garantía salarial que beneficia a los docentes universitarios que menos ganan. Esperamos una pronta respuesta del Gobierno”, planteó el bloque de diputados del partido aliado a Milei, que conduce Mauricio Macri, una hora antes de conocida la decisión oficial.

Según confirmó el Gobierno, Capital Humano “ofrecerá un aumento del 5,8% adicional al 1% establecido para personal docente y no docente de las Universidades Nacionales para el mes de octubre”.

La oferta había sido presentada en la reunión paritaria de la semana pasada, previa a la marcha federal universitaria, y ratificada en el encuentro de este lunes. En ambas oportunidades los gremios la habían rechazado.

Con información de TN

Te puede interesar

Un viaje de Presti a Washington reaviva la oferta de Milei a Trump para colaborar en Oriente Medio

El ministro de Defensa sigue ampliado la "cooperación" militar en el medio de las versiones del Gobierno de ayudar en la guerra, si Estados Unidos lo pide.

En dos días, la Casa Rosada transfirió $47.000 millones de ATN a gobernadores aliados

En lo que va de marzo estos giros discrecionales ya aumentaron 129% respecto a febrero; el correntino Juan Pablo Valdés, el más favorecido en la distribución de recursos.

Farizano: “La ley de lemas es una aberración”

El histórico dirigente de la UCR  José María Farizano advirtió sobre la crisis de los partidos políticos y aseguró que se transformaron en “máquinas de poder”.

UCR Salta: Farizano apuntó contra Romero "operadores externos"

José María Farizano analizó la realidad del partido y advirtió sobre la presencia de "operadores" externos en la UCR Salta. El dirigente radical acusó maniobras que debilitan al partido provincial.

Milei evalúa financiar armamento militar con la venta de activos del Estado

El Gobierno nacional analiza la creación de un fondo especial para las Fuerzas Armadas que se nutriría con el 10% de lo recaudado por privatizaciones y venta de inmuebles estatales. 

Polémica frase de Bullrich: Usó a Lázaro Báez como ejemplo para promover el blanqueo

La urgencia por dólares frescos llevó a Patricia Bullrich a un terreno pantanoso. Durante el Foro Económico del NOA, la senadora nacional acompañó al presidente Javier Milei y lanzó un mensaje directo a los ahorristas.