Salta Por: Agustina Tolaba01/10/2024

Descacharrado en Salta: “Hay una gran respuesta de los vecinos”

La municipalidad de Salta, en conjunto con Salud y fuerzas de seguridad, visitan a los vecinos para eliminar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

“Es una actividad importante que debería hacerse todo el año” aseguró uno de los responsables del área de vectores, Alan Alancay, por Aries.

“Todo vecino que tenga elementos que va a reciclar, vender o que piensa que tiene algún valor económico, en cada lluvia se tiene que dar vuelta por el patio y eliminar los depósitos de agua” advirtió Alancay y, esto se debe a que “los huevos de los mosquitos se pegan en las paredes de los recipientes y pueden durar hasta año y medio, reproduciendo la enfermedad”.

Con las altas temperaturas, inició el operativo de educación sanitaria contra el dengue

Asimismo, en la zona sudeste, el secretario de Ambiente, Martin Miranda, supervisó el operativo y celebró que “hay una gran respuesta de los vecinos, han entendido que es lo que tienen que desechar y, por lo que vemos, vamos a recoger toneladas de basura”.

Del operativo participan 15 personas totalmente identificadas con chalecos y credenciales municipales que concientizan a los vecinos y realizan relevamiento en el estado de los patios de las viviendas y de sus pozos ciegos, para luego, “dar informe a la municipalidad y que esta tome cartas en el asunto” afirmó Alancay. Además, son acompañados por el ejército y por la policía provincial.

“Va a ser masivo y vamos a visitar todos los barrios de Salta, vamos a realizar un barrido integral” finalizó Miranda.

Te puede interesar

Se mantiene el corte de suministro de GNC en estaciones de servicio salteñas

En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".

La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos

Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros

Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.

EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.