El Gobierno mete presión al Congreso y negocia la privatización de Aerolíneas
Guillermo Francos confirmó que el Gobierno avanzó en conversaciones por la privatización de Aerolíneas Argentinas.
Mientras continúa el conflicto entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos, quienes reclaman por una mejora salarial, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que ya hay funcionarios en contacto con empresas privadas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas. Si bien el plan del oficialismo es privatizar la aerolínea de bandera, para hacerlo necesita la aprobación del Congreso, que meses atrás la sacó del listado de empresas privatizables que figuraba dentro de la ley Bases.
De todas formas, Francos aseguró que desde el Gobierno ya están avanzando en conversaciones con varias líneas y agregó que el presidente Javier Milei busca que este traspaso pueda darse lo antes posible.
"Hay empresas interesadas en la adquisición de Aerolíneas, como Gol y Jet Smart, pero todavía no hay autorización del Congreso y vamos a trabajar en no permitir que se impongan condiciones imposibles. Aerolíneas Argentinas históricamente tiene dificultades, por eso hicimos públicas algunas circunstancias y beneficios de los trabajadores y la arbitrariedad con la que manejan el poder que tienen para perjudicar a los argentinos con los paros", expresó.
El Gobierno busca alternativas entre los privados en medio de los conflictos de aeronáuticos
A su vez, el jefe de Gabinete sostuvo que se reunirán con empresas aéreas privadas para que empiecen a hacerse cargo de algunos vuelos que actualmente hace Aerolíneas, en caso de que se suspendan por medidas gremiales. Esta medida se decidió luego de una reunión del jefe de Gabinete con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
"Vamos a habilitar vuelos a otras compañías para ir supliendo el enorme porcentaje de vuelos que tiene Aerolíneas sobre el total. Vamos a un sistema de mucha compañías que puedan cubrir un territorio tan extenso con el nuestro", explicó el funcionario.
En ese sentido, enfatizó: "No puede pasar que un señor diga que se cortan los vuelos y queden miles de personas sin volar y miles de empresas sin trabajar. La economía argentina no puede estar sujeta a alguien que eventualmente toma la decisión de parar la compañía. Hay que darle instrumentación y vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias", cerró.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Cerraron la investigación por la visita de los diputados a los genocidas
El fiscal Mola dice que no hay elementos para sostener que el Servicio Penitenciario favoreció el cónclave de julio del año pasado. Es el mismo fiscal que reclama que se le revoque la prisión domiciliaria a CFK.
Lula se salteó el almuerzo con Milei y se reunió con Cristina Kirchner
El nuevo presidente pro tempore del bloque latinoamericano prefirió ir a visitar a la expresidenta en el lugar donde cumple su prisión domiciliaria en vez de participar del almuerzo protocolar.
Lula se diferenció de Milei y realizó una fuerte defensa al Mercosur: "Nos protege"
El mandatario brasileño, que ahora asumirá la presidencia pro tempore del organismo, resaltó el acuerdo logrado con el bloque europeo EFTA y pidió "mirar hacia Asia".
El Gobierno monitorea la visita de Lula a Cristina Kirchner
El Ejecutivo asegura que mantendrá la custodia de las fuerzas federales para el presidente de Brasil, pero sostiene que no destinará más efectivos.
Cumbre del Mercosur: el frío saludo entre Milei y Lula que marcó la tensión
Es la primera vez que ambos mandatarios coinciden en Buenos Aires desde el inicio de la gestión de Milei.
Milei pidió un Mercosur más libre y aseguró que “lo haremos acompañados o solos”
El jefe de Estado pidió dejar atrás “la cortina de hierro” y “la inercia destructiva”. Si eso no sucediera, aseguró que Argentina pedirá flexibilizar las condiciones de unidad.