Política18/09/2024

El Presupuesto 2025 y el asado por el veto generaron cruces entre los concejales

Los ediles aprovecharon el tramo de manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante capitalino para expresarse y debatir sobre la presentación del Presupuesto y sobre el agasajo de Milei a quienes apoyaron el veto a la movilidad jubilatoria.

En el tramo de manifestaciones del Concejo Deliberante salteño, los concejales se expresaron por los últimos sucesos de la política nacional. Así, la presentación del Presupuesto 2025 y el agasajo a los 87 diputados nacionales que apoyaron el veto del presidente Milei a la ley de movilidad jubilatoria fueron los ejes centrales de las alocuciones. 

“Esperábamos la presentación del Presupuesto 2025 y mucha gente se preguntaba con qué nos íbamos a encontrar. Debo decir que fue un papelón, un absurdo, un escándalo total”, disparó el concejal José García. 

Aseguró, en tanto, que mientras Milei aseguraba en campaña que no se podía hacer cosas nuevas con los mismos de siempre, en la presentación se pudo ver a “los mismos personajes que tomaron las mismas decisiones hace 30 años atrás”.

“El único compromiso que se desprende de este Presupuesto es pagar lo que el mismo Caputo generó cuando era ministro de Macri”, señaló el concejal, e insistió: “Bueno, pueda pasar de todo menos pagar la deuda de su Ministro de Economía”.

Por otro lado, García se refirió a los jubilados que protestaron frente a la quinta de Olivos mientras Javier Milei y los 87 diputados nacionales que blindaron su veto a la movilidad jubilatoria celebraban con un asado. 

“Lo de ayer fue una burla. Se ve a diputados que representan a Salta mirando con idolatría al presidente. Sin vergüenzas que fueron en contra de una clase  vulnerable  como son los jubilados”, finalizó el concejal. 

En tanto, el libertario Pablo López  lamentó que en el Concejo Deliberante se hable de la política nacional.

“Cuando no podes criticar al gobernador ni al intendente, tenés que encontrar a dónde dirigir tu mirada  y convertirte en opositor a Milei. No deja de ser algo raro que miércoles tras miércoles no se hable de la Municipalidad”, indicó.

Asimismo, aseguró que sus pares “recién se acuerdan de los jubilados”. 

“¿En 9 meses los jubilados pasaron la línea de indigencia o ya venían mal? El sistema se quebró y nadie dice cómo solucionarlo. Bueno, con la plata del otro es fácil. Les aseguro que el gobierno de Milei va a escuchar cualquiera propuesta que traiga una solución económica”, aseguró el libertario. 

Reivindicó, en tanto los ajustes de la Administración nacional.

“¿Cómo queremos sacar adelante el país si no cortamos gastos?”, concluyó.

Te puede interesar

Agustina Álvarez manifestó su intención de liderar el PRO Salta

La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.

Salta Forestal: diputados aprobaron la regularización dominial y la renegociación de concesiones

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la regularización dominial de puesteros y la posibilidad de renegociar las concesiones otorgadas en el lugar.

Lula da Silva pidió permiso para visitar a Cristina Kirchner en su arresto domiciliario

El presidente de Brasil pidió visitar a CFK en su departamento de Constitución, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.

El veto presidencial tambalea por máxima tensión con aliados

Ya no hay número para sostener el veto de Javier Milei en el Congreso. Nuevo encuentro en Córdoba en paralelo a cumbre de ministros de Economía. Coparticipación, ATN y retenciones, en el foco del conflicto.

Dos sesiones en Diputados desafían al oficialismo y ponen a prueba a los aliados

La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.

Romero, de lobbista de Milei, ¿a la Corte Suprema?

“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.