Presupuesto 2025: Orán pedirá infraestructura y verá si Provincia asume las obras que Nación abandonó
La reunión con autoridades está prevista para para finales de septiembre. Pavimentación, cordón cuneta, cañerías y cloacas serán los puntos principales.
Luego que el Gobierno Nacional demandara a las provincias un ajuste de 60 mil millones USD en el marco del proyecto de Ley de Presupuesto 2025, y que el diputado José Luis Espert rectificara diciendo que en realidad solo deberán ajustarse a 20 mil millones USD, Salta comenzó las reuniones con los jefes comunales para sentar las prioridades y erogaciones presupuestarias.
En comunicación con Aries, Baltasar Lara Gros, anunció que a finales de septiembre será la reunión de Orán junto a representantes provinciales, donde solicitará pavimentación, cordón cuneta, y la regularización de cañerías de agua, cloacas y la planta depuradora.
Además informó que ya están trazando junto con los legisladores provinciales, representantes de la Cámara de Comercio y la sociedad civil, cuáles son esas obras de infraestructura urbana prioritaria para la ciudad.
El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, a su vez destacó la importancia de la responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas tanto a nivel provincial como municipal.
"Me parece perfecto que el ministro de Finanzas de la Nación haya elogiado las políticas que viene llevando a cabo la provincia de Salta con el gobernador Gustavo Sáenz en cuestiones de equilibrio fiscal y lo tomó como ejemplo ", afirmó.
En cuanto a la situación financiera de Orán, Lara Gros advirtió que las cuentas no estaban en orden, pero “se regularizaron”.
"Todos tenemos que hacer un esfuerzo cuando la situación está mal y sabemos que se gasta de más", añadió.
El intendente también se refirió a otras obras financiadas por la Nación, especialmente en materia de infraestructura escolar, que están pendientes. "Vamos a ver qué dice la provincia en este sentido, si van a poder retomarlas o no”.
Te puede interesar
Otra vez vuelven las marchas en Orán: jubilados contra el ajuste del PAMI
El Centro de Jubilados y Pensionados de San Joaquín, en Hipólito Yrigoyen, anunció que iniciará medidas de protesta esta semana en rechazo a la resolución que limita prestaciones médicas.
Rivadavia Banda Norte: “La droga no viene de afuera, la comercializa la gente del lugar”
El interventor de Rivadavia Banda Norte, Marcelo Córdova, advirtió sobre la circulación de drogas en la zona y dijo que el problema se agrava por la cercanía con Paraguay y Bolivia.
Acceso al agua en Rivadavia Banda Norte: “Hoy la gente abre la canilla en su casa”
El interventor de Rivadavia Banda Norte resaltó que durante su gestión se realizaron más de 42 obras, con prioridad en pozos y redes de agua potable.
Rivadavia Banda Norte redujo la desnutrición infantil: huertas y médicos en territorio, las claves
El interventor Marcelo Córdova aseguró que en los últimos dos años se lograron importantes avances en salud y alimentación.
San Lorenzo cobrará los rescates a "irresponsables" que se pierden en los cerros
El concejal Juan Pablo Dávalos explicó que el proyecto responde a la cantidad de operativos resultado de ignorar la señalética o ignorar los horarios de subida y bajada.
Finaliza la Autopista Pichanal-Orán y quedó habilitado nuevo egreso en Yrigoyen
Con la habilitación de un nuevo egreso en Hipólito Yrigoyen, la Autopista Pichanal-Orán está completa. La obra, tras 12 años de espera, mejora la seguridad vial y el comercio internacional.