Salta17/09/2024

Aunque negaba deuda, el IPS pagó 1.500 millones y se normalizó la atención

Además, el Círculo Médico, instó al Instituto Provincial de Salud (IPS) digitalizar el proceso de facturación.

En diálogo con Aries, la presidenta del Círculo Médico, Cristina Sánchez Wilde indicó que la deuda correspondía al mes de julio, pese al comunicado que la obra social hizo circuló ayer, donde negaba la misma y acusada a los médicos de tener "como rehenes a los afiliados", 

"Si no estamos encima reclamando, los pagos no se concretan en tiempo y forma", disparó. 

EHKQkCxWsAEIUUpEl IPS desmiente categóricamente al Círculo Médico: "Lamentamos que usen de rehenes a nuestros afiliados"

Además, cuestionó que recién el 16 de septiembre los médicos cobraron las prácticas realizadas en junio, un retraso que afecta a los profesionales que dependen de estos ingresos. "Nosotros tenemos el vencimiento de la tarjeta al diez, del alquiler, de las cuotas del colegio de nuestros hijos, como cualquier ciudadano y algunos dependen solo de esos ingresos", lamentó. 

La presidenta del Círculo Médico manifestó que el proceso de facturación de largo, lo que genera inconvenientes y pidió por  la digitalización del sistema. "Nosotros ya lo hicimos, y ellos nos dijeron que lo iban a hacer a principio de año y nada todavía. Eso reduciría el proceso de dos meses a 45 días", explicó. 

"El afiliado necesita atención urgente y los médicos cobrar”, terminó. 

Te puede interesar

En Junio habrá dos fines de semana largos por la coincidencia de feriados

En la provincia salteña será no laborable el lunes 16 y el martes 17 de junio próximos. Ambos días son feriados, uno provincial y otro nacional. Además se suma

Salta: feriados por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín M. de Güemes

En la provincia será no laborable el lunes 16 y el martes 17 de junio próximos. Ambos días son feriados, uno provincial y otro nacional.

La Fiscalía investiga de oficio posibles irregularidades en el IPS

La notificación formal fue realizada el día 28 de mayo, en el marco de una notitia criminis vinculada a presuntas irregularidades en el Instituto Provincial de Salud.

Hogar de noche: adicciones y trastornos mentales complican la asistencia

La directora del establecimiento lamentó la cantidad de personas que permanecen en la calle, a pesar de la apertura del operativo que alberga a mayores de 18 años que se encuentren sobrios.

Wayar dice que está todo listo para 10 años más de López Viñals en la Corte

El pliego ingresó al Senado y todo indica, según el legislador, va a ser aprobado. No obstante, apuntó a “grises” constitucionales.

Cerraron la “aduana paralela”: “Esto es un papelón de Nación”

El interventor de Aguas Blancas brindó detalles del operativo realizado en finca Karina. Las fuerzas armadas buscan recuperar el control en una finca donde operan “bandas con total impunidad y gran movimiento de dinero”.