Salta17/09/2024

Aunque negaba deuda, el IPS pagó 1.500 millones y se normalizó la atención

Además, el Círculo Médico, instó al Instituto Provincial de Salud (IPS) digitalizar el proceso de facturación.

En diálogo con Aries, la presidenta del Círculo Médico, Cristina Sánchez Wilde indicó que la deuda correspondía al mes de julio, pese al comunicado que la obra social hizo circuló ayer, donde negaba la misma y acusada a los médicos de tener "como rehenes a los afiliados", 

"Si no estamos encima reclamando, los pagos no se concretan en tiempo y forma", disparó. 

El IPS desmiente categóricamente al Círculo Médico: "Lamentamos que usen de rehenes a nuestros afiliados"

Además, cuestionó que recién el 16 de septiembre los médicos cobraron las prácticas realizadas en junio, un retraso que afecta a los profesionales que dependen de estos ingresos. "Nosotros tenemos el vencimiento de la tarjeta al diez, del alquiler, de las cuotas del colegio de nuestros hijos, como cualquier ciudadano y algunos dependen solo de esos ingresos", lamentó. 

La presidenta del Círculo Médico manifestó que el proceso de facturación de largo, lo que genera inconvenientes y pidió por  la digitalización del sistema. "Nosotros ya lo hicimos, y ellos nos dijeron que lo iban a hacer a principio de año y nada todavía. Eso reduciría el proceso de dos meses a 45 días", explicó. 

"El afiliado necesita atención urgente y los médicos cobrar”, terminó. 

Te puede interesar

Día de la Bandera con sol y frío: cómo seguirá el tiempo en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable para este sábado feriado. La temperatura oscilará entre 1° y 18°, con cielo despejado y sin probabilidad de precipitaciones.
 

Estado de rutas: la RN 68 presenta demoras y varias rutas nacionales muestran deterioro

Aunque no hay cortes totales en las principales rutas de la provincia, Defensa Civil advirtió sobre neblinas, humo, hielo, baches y trabajos viales que afectan la circulación en distintos corredores.

Feriado del 20 de Junio: pasos fronterizos habilitados y cortes para viajar desde Salta

En pleno fin de semana, la mayoría de los pasos con Bolivia y Paraguay están habilitados, pero Jama y Socompa permanecen cerrados por condiciones meteorológicas.
 

Salta conmemorará el 20 de Junio con el juramento de soldados y desfile militar

La ceremonia se realizará este sábado 20 de junio en el Campo Histórico de la Cruz. Además del juramento a la Bandera, habrá una exposición de material militar y un desfile de tropas.

Día de la Bandera: estudiantes salteños realizarán la promesa de fidelidad en la Plaza 9 de Julio

El acto central será este sábado y contará con la participación de más de 600 alumnos de cuarto grado.

Crece la participación de hombres en la UNATE: "Hay que animarse y mantenerse activos"

En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, desde la institución remarcaron el creciente interés de los adultos mayores por sumarse a espacios de aprendizaje, recreación y encuentro.