Salta Por: Ivana Chañi13/09/2024

Sáenz admitió la preocupación de los intendentes por la prohibición de cobro de tasas con los servicios públicos

El mandatario confirmó  conversaciones con muchos de ellos y que se están viendo las formas de abordar la medida de Palacio de Hacienda.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en declaraciones con la prensa, contó que mantiene reuniones con  los jefes comunales luego que el gobierno nacional de Javier Milei hiciera efectiva la prohibición del cobro de tasas municipales en las facturas de los servicios públicos. "Estamos trabajando con los intendentes para resolver este problema y evitar más complicaciones", subrayó Sáenz, tras varias reuniones con líderes municipales.

Sáenz también expresó su preocupación por la reducción de recursos que afecta a los gobiernos provinciales debido a las políticas impulsadas por Javier Milei. "Hemos dejado de recibir un montón de recursos, y eso complica la situación de los gobiernos locales", señaló el gobernador, advirtiendo que los municipios del interior enfrentan realidades muy diferentes a las de la Capital Federal o el conurbano bonaerense.

Es inminente el operativo en Orán al “estilo Rosario”, lo adelantó Sáenz

En sus encuentros con los intendentes, el gobernador destacó la importancia de encontrar soluciones conjuntas para enfrentar esta crisis fiscal. “Desde el Gobierno central muchas veces no se considera la situación de los municipios más pequeños", manifestó Sáenz, instando a una mayor equidad en la distribución de recursos para evitar el colapso financiero de las administraciones locales.

Sáenz, sobre la abstención de Calletti, Outes y Vega: “Es hora de acabar con la hipocresía”

Te puede interesar

RN 51: refuerzan la defensa de la Quebrada del Toro

Se construyen gaviones para contener el río y prevenir daños. La obra busca proteger la traza ante lluvias y crecidas, asegurando la circulación en una ruta estratégica para la actividad productiva.
 

Esta sábado plaza Güemes se llena de arte, moda y música

La propuesta se llevará adeante mañana, desde las 17:30 horas, en el marco del Mes de la Mujer, con desfile artesanal de moda y productos, shows en vivo, la participación de artistas locales y la actuación de la Banda Municipal “25 de Mayo”. 
 

Implementan un nuevo sistema unificado de impuestos para monotributistas en Salta

Con el Régimen Simplificado Municipal más de 14 mil monotributistas de la ciudad pagarán menos de la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH). Se eliminarán trámites de adhesión y habrá un cobro unificado con impuestos nacionales y provinciales a través de ARCA.

Realizarán una colecta de sangre en el Campo de la Cruz este sábado

El Centro Regional de Hemoterapia convocó a donar sangre de todo grupo y factor en el marco de la jornada “Salta Saludable”, que se llevará a cabo de 16 a 19 en avenida Arenales y Alvear.

Escándalo en la Quebrada de las Conchas: especialista del Conicet advirtió daños ambientales por el casamiento VIP

Sin estudios de impacto ambiental ni permisos adecuados, el uso de luces y ruidos potentes en una zona protegida rompe la armonía de un ecosistema que es patrimonio de todos los salteños, alertó la antropóloga Rossana Ledesma.

Golpe al bolsillo: la nafta súper ya supera los $2100 en Salta

Este 27 de marzo se actualizaron los precios en estaciones de servicio. La nafta premium roza los $2300 y el gasoil también registró aumentos.