Sáenz admitió la preocupación de los intendentes por la prohibición de cobro de tasas con los servicios públicos
El mandatario confirmó conversaciones con muchos de ellos y que se están viendo las formas de abordar la medida de Palacio de Hacienda.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en declaraciones con la prensa, contó que mantiene reuniones con los jefes comunales luego que el gobierno nacional de Javier Milei hiciera efectiva la prohibición del cobro de tasas municipales en las facturas de los servicios públicos. "Estamos trabajando con los intendentes para resolver este problema y evitar más complicaciones", subrayó Sáenz, tras varias reuniones con líderes municipales.
Sáenz también expresó su preocupación por la reducción de recursos que afecta a los gobiernos provinciales debido a las políticas impulsadas por Javier Milei. "Hemos dejado de recibir un montón de recursos, y eso complica la situación de los gobiernos locales", señaló el gobernador, advirtiendo que los municipios del interior enfrentan realidades muy diferentes a las de la Capital Federal o el conurbano bonaerense.
En sus encuentros con los intendentes, el gobernador destacó la importancia de encontrar soluciones conjuntas para enfrentar esta crisis fiscal. “Desde el Gobierno central muchas veces no se considera la situación de los municipios más pequeños", manifestó Sáenz, instando a una mayor equidad en la distribución de recursos para evitar el colapso financiero de las administraciones locales.
Te puede interesar
Los cambios en el Gabinete de Sáenz desde que es gobernador
En casi seis años de gestión, Gustavo Sáenz modificó varias veces su gabinete. Seguridad, Desarrollo Social y Salud fueron las áreas con más cambios.
Sin agua en barrios de Salta por corte de luz este jueves
Aguas del Norte informó que el servicio de agua potable se verá afectado este jueves 31 de octubre de 2025, entre las 8 y las 12 horas, debido a un corte en el suministro de energía eléctrica.
Salta premiará a sus promesas deportivas con las Becas “Eduardo Chañe”
Jóvenes deportistas de Salta pueden postularse hasta el 7 de noviembre para recibir apoyo económico y reconocimiento por sus logros deportivos.
Comerciantes perjudicados por obras: “Nos dijeron cuatro meses, llevamos nueve”
Serafín Zerpa, comerciante de la esquina de España y Deán Funes, reclamó por los retrasos en la obra de ampliación del Paseo de la Fe, que lleva nueve meses en ejecución.
Una confitería tomó la calle: el nuevo sistema de decks que llegó a Salta
Una confitería de calle Santiago del Estero al 400 instaló el primer deck removible autorizado por la Municipalidad. La estructura permite ubicar mesas sobre la calzada y liberar las veredas para facilitar el paso de peatones y personas no videntes.
Vialidad atribuyó las fallas en la Circunvalación Noroeste a problemas del suelo
El director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, explicó que las fallas detectadas en la Circunvalación Noroeste se deben a las condiciones del terreno en la zona del Ejército, con presencia de suelos arcillosos y acuíferos.