Salta06/09/2024

Salta impulsa nuevas políticas de carbono con oportunidades para proyectos sustentables

El Gobernador abrió el primer Foro Provincial de Carbono, donde firmó un decreto para establecer un marco jurídico que facilite la participación en los mercados de carbono.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la inauguración del primer Foro Provincial de Carbono en Salta, reuniendo a destacados referentes nacionales e internacionales. Durante el evento, Sáenz firmó un decreto que designa a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable como la autoridad encargada de aplicar la Ley 27520, que establece los presupuestos mínimos de adaptación y mitigación al cambio climático.

Sáenz destacó la importancia de desarrollar políticas públicas que permitan a las empresas, productores y organizaciones locales participar en los mercados voluntarios de carbono. "Salta tiene nuevas oportunidades para mejorar su competitividad mientras preserva el medio ambiente", afirmó el mandatario,

Cierra el refugio para personas en situación de calle

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, señaló que Salta es una provincia comprometida con la protección del ambiente, asegurando que todas las cadenas de valor operen bajo criterios de sustentabilidad. El foro también contó con la participación del vicegobernador Antonio Marocco y otros funcionarios, además de expositores internacionales como la directora del Programa Scolel´te de México, que presentó un exitoso modelo de certificación de créditos de carbono.

El presidente de REMSa S.A., Alberto Castillo,  destacó que la provincia de Salta ya incorporó en los pliegos de las licitaciones las compensaciones de emisiones de carbono. 

Te puede interesar

Gauchos a caballo recorren los puntos históricos ligados a la figura de Güemes

El historiador Virgilio Núñez detalló que la intención es dar a conocer el historia del héroe gaucho a través de lugares donde desarrolló actividades. “Costó 150 años que se ponga en valor la historia de este grande la patria”, señaló.

Continúan las capacitaciones para el combate de los incendios forestales

Brigadistas, bomberos voluntarios y operarios de Parques Nacionales continúan capacitándose ante el inicio de la temporada de incendios forestales en la provincia y la región.

Este lunes se realizará la Guardia Bajo las Estrellas, al pie del monumento a Güemes

En la conmemoración del 204° Aniversario de su fallecimiento, en la medianoche se realizará la tradicional vigilia en honor a Güemes. Los actos continuarán mañana, con la celebración del Tedeum y luego los actos centrales.

"Nosotras también hacemos patria": el rol de las mujeres gauchas en el homenaje a Güemes

La presidenta de la Comisión de Damas del Fortín Tuscal de Velarde, destacó el trabajo silencioso pero vital que realizan las mujeres gauchas en cada acto y tradición del homenaje al General Güemes.

Salta honra a Güemes: “Ser gaucho es vivir con las virtudes de nuestro héroe nacional”

Agrupaciones gauchas de toda la provincia participan del acto central y rescatan el estilo de vida y valores del general como legado patriótico.

Sin festival en Vaqueros, la vigilia a Güemes vuelve a sus raíces

La ausencia del evento folklórico permitirá que la noche de homenaje al héroe gaucho se viva con mayor tradición y solemnidad.