Cierra el refugio para personas en situación de calle
El Hogar de Noche, que brindó refugio a más de 50 personas por día en Salta, cerró sus puertas pese al aumento en la cantidad de personas en situación de calle.
El Hogar de Noche, un refugio clave para personas en situación de calle en Salta durante la época invernal, cerró sus puertas luego de operar durante 114 días. En Aries, la directora de Asistencia Crítica de la Provincia, Luz Arévalo, confesó que este año fue especialmente difícil, ya que se duplicó la cantidad de personas asistidas. “Tuvimos una capacidad para 62 personas, cuando en años anteriores solo teníamos espacio para 30 a 34", indicó.
El hogar, que abrió el 16 de mayo, recibió entre 56 y 58 personas cada noche, la mayoría hombres, aunque también hubo un pequeño grupo de mujeres. Arévalo destacó que uno de los logros más importantes fue el trabajo de revinculación. “Pudimos trabajar procesos de revinculación... detrás de cada persona que llega hay una historia de vida, una historia de dolor", señaló.
Sin embargo, la realidad de las personas en situación de calle sigue siendo preocupante. A pesar del esfuerzo del hogar, Arévalo reconoció que aún hay muchas personas que no accedieron al refugio. "Hay una población de personas que no desearon ingresar. También hemos tenido situaciones muy complejas de adicciones", explicó.
Aunque el hogar cierra, la directora aseguró que seguirán trabajando a través de otros programas para continuar asistiendo a quienes lo necesiten. "Vamos a seguir acompañando con los programas que tenemos, pero el Hogar de Noche tendrá otra funcionalidad", concluyó
Te puede interesar
Docentes universitarios exigen el pago inmediato de la diferencia del aguinaldo
ADIUNSa expresó su malestar por la falta de pago de la diferencia del aguinaldo y advirtió que la situación “genera un perjuicio concreto” para los docentes, en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo.
Por mantenimiento, cerrarán temporalmente el Balneario Xamena
Las tareas de limpieza serán en las cisternas y tanques de agua, desmalezado y poda. Las actividades en las Colonias de Vacaciones se realizan de manera normal. Será hasta el martes 13.
Salta: extienden a un año el plazo para renovar licencias vencidas
La iniciativa, impulsada por el intendente Emiliano Durand, busca agilizar los trámites burocráticos y reducir el tiempo de los vecinos en las oficinas públicas.
“Es un primer paso hacia la libertad”: venezolana en Salta celebró la caída de Maduro
En diálogo con Aries, una ciudadana venezolana radicada en Salta expresó la emoción y las expectativas de la comunidad tras los últimos acontecimientos en su país.
Colecta de sangre en Plaza Belgrano: convocan a donar este miércoles en Salta
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de todos los grupos y factores sanguíneos entre las 8.30 y las 13, en un móvil ubicado sobre calle Balcarce 250.
Día de Reyes: largas filas para subir gratis al Teleférico
Familias comenzaron a llegar desde las primeras horas de la mañana para acceder a los cupos gratuitos por el Día de Reyes. Gran expectativa y presencia de niños en el Cerro San Bernardo.