Con la premisa de incentivar al “semillero”, se realizará el VII Festival de Guitarras de Salta

Será este viernes 6 y sábado 7 de septiembre con entrada libre y gratuita. “El festival se preocupa por la profesionalización de la música y de la guitarra, dar aliento para todos los niños y adolescentes”, expresó por Aries Nicolás Vaca.

Este viernes 6 y sábado 7 de septiembre se realizará el VII Festival de Guitarras de Salta con novedades que buscan promover músicos niños y jóvenes.

En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, Nicolás Vaca, presidente de la organización y guitarrista referente, detalló que la grilla tendrá grandes artistas dedicando la apertura al “semillero”.

“El viernes, apertura de esta gala va a estar a cargo de los niños y jóvenes, de los nuevos valores, por eso esa noche le hemos llamado al “semillero de la guitarra”. Son jóvenes en formación, que están estudiando en diferentes instituciones de nuestra provincia, así como con diferentes profesores particulares”, expresó.

Vaca señaló que Eduardo Falú fue un maestro y desde su muerte, la guitarra y el folclore instrumental, en el ámbito de la guitarra solista, perdió el protagonismo. “Nosotros nos ponemos al hombro la tarea de volver a mediatizarlo, volver a poner en la agenda cultural, para el público salteño e internacional”, indicó.

El viernes, en total, participarán 14 niños y jóvenes, interpretando temas en guitarra solista y como acompañamiento de la voz para mostrar “la diversidad de la guitarra”. Mientras que el sábado 7 de septiembre subirán al escenario invitados especiales del canto como Robustiano Figueroa Reyes, autor de la zamba ‘Mujer, niña y amiga’; Rubén Pérez, autor de la zamba ‘Mi taleñita’; Mariana Cayón, entre otros.

Vaca resaltó que la entrada es gratuita a fin de que “el show tenga amplia recepción”, sin embargo destacó que el festival busca inspirar a niños y jóvenes para inculcar la música como profesión.

“Así como el que trabaja en una oficina, o en un consultorio, estamos hablando de un oficio cuando se trabaja con la música. El festival se preocupa por la profesionalización de la música y la profesionalización de la guitarra, dar aliento para todos los niños y adolescentes que están buscando qué hacer de su vida después de la secundaria, la música es una opción que es sabiamente profesionalizada, con la constante disciplina”, manifestó.