El SAMEC vuelve a los operativos tradicionales para el Milagro: “Volvemos a la plaza”

El SAMEC anunció que este año vuelve a implementar los operativos tradicionales en la Plaza 9 de Julio durante las festividades de El Milagro, tras los inconvenientes del año pasado durante la gestión de Bettina Romero.

El Servicio de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) confirmó que este año regresará a su tradicional operativo en la glorieta de la Plaza 9 de Julio para las festividades de El Milagro. "Este año volvemos a la misma posición que antes, con el despliegue habitual desde el día 12", aseguró Fabián Arguello, responsable del SAMEC, en diálogo con Aries. A partir del 13 y 14 de septiembre, se sumarán nuevos puestos en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

El despliegue contará con puestos de avanzada, móviles disponibles las 24 horas y equipos de podólogos y kinesiólogos para atender a los peregrinos. "Volvemos a los operativos tradicionales este año", destacó Arguello, enfatizando que se soluciona uno de los frentes de conflicto durante la gestión de Bettina Romero.

SAMEC trabajará en conjunto con Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Policía de la Provincia para garantizar una cobertura completa.

Llegó la Peregrinación Azul: “Agradecimiento y salud para la familia policial”

Además, el operativo incluirá el apoyo de servicios de emergencia de otras provincias, como Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja y Catamarca. "Este año sumamos más estudiantes del Instituto Ramón Carrillo y de la Cruz Roja en la parte operativa y en los móviles", explicó Arguello, subrayando la importancia de la colaboración para cubrir la alta demanda durante la procesión.

Arguello destacó dos puntos críticos de atención durante la procesión: la Plaza 9 de Julio y el Monumento 20 de Febrero, donde se espera la mayor concentración de peregrinos. "Nos preparamos para tener más concurrencia, y también esperamos que las temperaturas nos ayuden, porque las altas temperaturas incrementan los cuadros de deshidratación y cansancio", concluyó, recomendando a los fieles el uso de ropas de colores claros, mantenerse hidratados y aquellos que padezcan alguna enfermedad el uso correcto de la medicación.