Por: Ivana Chañi02/09/2024

Milagro 2024: “El peregrino no es un turista, viene a agradecer y pedir con fe”

En el marco del Milagro, el padre Javier Romero reflexionó sobre la devoción y sacrificio de los peregrinos, diferenciándolos de los turistas, y destacó la importancia de la solidaridad.

El padre Javier Romero, vicario episcopal de la Catedral Basílica de Salta, en Aries, compartió sus reflexiones sobre la esencia del peregrino en el contexto del Milagro 2024, enfatizando que “el peregrino no es un turista, viene a agradecer y pedir con fe”. El religioso explicó que la devoción de los peregrinos va más allá del simple acto de viajar, ya que muchos de ellos enfrentan grandes desafíos para llegar a la Catedral, movidos por la fe y la esperanza.

El vicario episcopal también destacó el valor de la solidaridad en estos tiempos difíciles, subrayando que “en épocas como esta, uno más que exigir, debe agradecer. El peregrino es aquel que sigue su camino con lo que tiene, aceptando con gratitud lo que se le ofrece en el camino”.

Crece el riesgo de sarampión y poliomielitis por baja vacunación infantil en Salta

En la previa al comienzo de la Novena del Milagro este viernes, el fin de semana estuvo marcado por actividades intensas y emotivas, comenzando con el “Milagrito” el viernes, en el que participaron más de 3.000 niños de jardines de infantes. "Fue una oportunidad para que las familias acompañen a los más pequeños en este acto de fe", manifestó el padre Romero, calificando el evento como un éxito. Además, el sábado por la mañana se celebró el “Milagro de la Infancia”, con una participación similar de niños en edad de catequesis, seguido por el “Milagro de los Jóvenes” por la tarde, que concluyó con una marcha desde el microestadio hasta la Catedral.

Milagro 2024: Las imágenes peregrinas visitarán el Grand Bourg

Por último, el padre Javier Romero informó sobre los cambios en los horarios de las misas a partir del inicio de la Novena del Milagro este viernes 6 de septiembre. “La Catedral se abrirá a las 6 de la mañana todos los días, y la primera novena se rezará a las 6:30”, explicó Romero. Las misas se realizarán a las 7, 8, 9, 10 y 19 horas, mientras que las misas con novena serán a las 11, 12, 17:30 y 22 horas, ajustando así el ritmo de las celebraciones para recibir a los miles de fieles que participarán en el Milagro.