Salta27/08/2024

Gasnor niega fuga de gas en la Escuela Sarmiento tras intoxicación de alumnos

La empresa asegura que el suministro de gas está interrumpido desde hace una semana y que no se detectaron fugas en la institución. Las clases fueron suspendidas y continuarán de manera virtual.

Luego de que seis alumnos de séptimo grado de la Escuela Sarmiento, ubicada en Alvarado 427, sufrieran intoxicación, la empresa Gasnor –ahora Naturgy– negó que haya habido una fuga de gas en la institución.

Según José María Zanier, encargado de inspecciones de la empresa, el suministro de gas fue suspendido hace una semana  y en ningún momento se detectaron rastros de gas o monóxido en los espacios inspeccionados.

"Recorrimos las tres aulas con detectores de gases y no encontramos presencia de butano ni de monóxido de carbono", afirmó Zanier. Agregó que, si bien hay correcciones que realizar antes de reestablecer el suministro, es "muy curioso" lo que está sucediendo, ya que no hay gas en la escuela ni fugas en los espacios revisados.

Confirman que en la Esc. Sarmiento los chicos se intoxicaron con monóxido de carbono

Ante esta situación, las Direcciones de Nivel Inicial y Primario de la escuela informaron que a partir del 27 de agosto se suspenden las actividades escolares presenciales en la institución. Las clases continuarán de manera virtual hasta nuevo aviso, y se mantendrá una comunicación constante con los padres y tutores para informar cualquier novedad.

Te puede interesar

El Tren 25 de Mayo ya realizó 7.373 prestaciones y el lunes llegará a Güemes

La formación pasó por Campo Quijano y Cerrillos, donde brindó servicios gratuitos de salud, documentación y asistencia social. La próxima parada será General Güemes.

Salta busca al mejor alfajor: lanzaron el concurso y ya hay más de 15 inscriptos

El certamen se realizará el 4 de octubre en el Paseo Ex Palúdica. Podrán competir desde pequeños emprendedores hasta fabricantes y las inscripciones cerrarán dos días antes.

Muertes sospechosas de mujeres: advierten que el protocolo UFEM debe aplicarse desde el minuto cero

Pablo del Pino sostuvo en N&N por Aries que la investigación debe preservar la escena, reconstruir vínculos y analizar celulares y antecedentes, incluso cuando no existan denuncias previas de violencia.

Del secundario a la universidad: “El escalón cada vez es más alto”

Magdalena de Arzuaga advirtió en N&N por Aries que el paso del secundario al nivel superior presenta cada vez más dificultades de comprensión, estudio y adaptación.

Salta: 14% de los estudiantes abandona el secundario y en zonas rurales la vulnerabilidad supera el 50%

La vulnerabilidad socioeconómica alcanza al 40,9% en la provincia y sube al 52,9% en zonas rurales. Desde Puentes advierten que acceder a estudios superiores es difícil, pero sostenerlos lo es aún más.

En Salta el contrabando golpea más que las importaciones, advirtió la Cámara de Comercio

Gustavo Herrera sostuvo en Pelo y Barba por Aries que la condición fronteriza agrava la competencia para el comercio formal y aseguró que “es imposible parar el contrabando”.