Para “aliviar” la ruta a La Caldera, derivan camiones al lecho del río
La próxima semana comienzan las obras para habilitar un paso alternativo entre La Caldera y Vaqueros.
En comunicación con Aries, el intendente Diego Sumbay anunció el inicio de trabajos en un camino alternativo para vehículos pesados así como el refuerzo de clausura de accesos no autorizados para evitar un mayor deterioro de la RN9.
El intendente de La Caldera, informó que tras la visita del nuevo director de Vialidad Nacional, Federico Casas, se acordó un plan de acción para el “mantenimiento y bacheo constante de la Cornisa” y con el titular de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo el inicio del camino alternativo para vehículos pesados.
"Recorrimos juntos la zona de la Cornisa, que es la que más se deteriora, y logramos un compromiso para mantenerla en condiciones, especialmente en las épocas de lluvia", explicó Sumbay. Este camino alternativo, que será construido a lo largo del río y conectará La Caldera con Vaqueros, tiene como objetivo reducir la congestión de vehículos pesados en la ruta principal.
La ruta en cuestión es competencia nacional, sin embargo frente a la desinversión se tomó la decisión de preservar el asfalto y la banquina desviando los vehículos de gran porte. “La próxima semana ya tendremos la maquinaria de Vialidad Provincial trabajando”, anunció Sumbay.
En paralelo, la comuna clausuró accesos ilegales a la ruta. "Hemos cumplido con nuestro deber de notificar y cerrar aquellos accesos que no cuentan con los permisos correspondientes de Vialidad Nacional y Medio Ambiente", señaló Sumbay. “Es claro, donde más desmoronamiento y donde más se deteriora el asfalto es ahí –donde se desmontó- y no en la zona de La Caldera, La Calderilla o Campo Alegre”.
"No estamos en contra de quienes eligen vivir en La Caldera, pero es fundamental que se regularicen para que podamos trabajar juntos en el desarrollo de la zona", concluyó Sumbay.
Te puede interesar
El Carril celebra 25 años del "Pan de Navidad Gigante”
El emblemático Pan de Navidad Gigante mide 5 metros de altura, pesa alrededor de 2.800 kilos y está decorado con más de 3.000 manzanas confitadas. El evento central será este lunes 22 de diciembre, a partir de las 20 horas en el SUM municipal. Al finalizar se reparten porciones a los presentes.
Fuerte temporal dejó destrozos en Colonia Santa Rosa: “Nunca vi algo así”
Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento provocó caída de árboles, postes y voladuras de techos en Colonia Santa Rosa. Hubo cortes prolongados de energía y varias familias resultaron afectadas.
Alerta meteorológica amarilla por fuertes vientos en el norte de Salta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento para este jueves 19 de diciembre. El aviso alcanza a zonas de la Puna y el norte provincial.
Gala del Deporte 2025: Tartagal premió a sus figuras
El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, encabezó la Gala del Deporte 2025 en la Plaza San Martín, una ceremonia dedicada a premiar el esfuerzo, la disciplina y la trayectoria de los atletas locales.
Auditan la gestión de Moreno en Vaqueros: “Estamos revisando”
El nuevo jefe comunal, Daniel Viveros, aseguró que revisarán el estado de las cuentas y la administración heredada. Planteó una gestión “de puertas abiertas”, sin banderías políticas y con foco en los vecinos.
Tras la condena a ‘Kila’ Gonza por corrupción, el Concejo impulsará el juicio político
El concejal Juan Pablo Dávalos confirmó que impulsarán un proceso político luego de que la Justicia ratificara la condena contra Ernesto “Kila” Gonza, que incluye inhabilitación para ejercer cargos públicos.