Salta Por: Ivana Chañi18/08/2024

¡Frazadas a mano! Salta se prepara para un brusco descenso de temperaturas y heladas

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó que Salta experimentará un descenso marcado de temperaturas la semana próxima, con máximas que rondarán los 13 grados y mínimas cercanas a los 0 grados.

En “¡Qué Domingo! con Violeta Gil, por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar advirtió sobre la llegada de un frente frío a la provincia de Salta, que traerá consigo un descenso significativo de las temperaturas a partir del jueves. Escobar explicó que este aire frío de origen polar afectará especialmente al Valle de Lerma, donde se esperan mínimas por debajo de los 0 grados, generando posibles heladas matinales.

El especialista detalló que si bien los primeros días de la semana serán relativamente cálidos, con máximas de hasta 24 grados, el miércoles ya se sentirá un enfriamiento, con temperaturas que no superarán los 18 grados. "Este descenso se acentuará el jueves y viernes, cuando las máximas apenas alcanzarán los 13 grados", señaló Escobar.

Además, Escobar destacó que las mínimas podrían ser aún más bajas durante el viernes y el sábado, especialmente si la nubosidad es escasa. "Si las condiciones son favorables, podríamos registrar temperaturas cercanas a los 0 grados o incluso inferiores, lo que incrementa el riesgo de heladas", advirtió.

El meteorólogo también instó a la población a no guardar aún la ropa de abrigo, ya que este repunte de frío podría prolongarse hasta el fin de semana. "Es importante estar preparados para estos cambios bruscos de temperatura, típicos de esta época del año", concluyó Escobar.

Te puede interesar

Otorgarán un pase especial a natatorios municipales para huéspedes de hoteles registrados

El convenio firmado entre la Municipalidad y la Cámara Hotelera establece acciones de cooperación, promoción y beneficios para turistas alojados en establecimientos registrados, con el objetivo de consolidar a Salta como destino sostenible.

Incrementó un 70% la demanda en el hospital San Vicente de Paul de Orán

La estadística se desprende de una supervisó en la guardia nocturna del nosocomio. "Sinceramente, se ve que el servicio está colmado. Estamos absorbiendo una gran demanda de pacientes derivados de diferentes obras sociales", explicó el Ministro Mangione.

Medio aguinaldo de diciembre: Administración Pública Provincial cobra el 16

El Gobierno de Salta confirmó la fecha de depósito del medio aguinaldo de diciembre de 2025: la acreditación se realizará el martes 16 de diciembre.

Realizarán una colecta de sangre de dos días en la UNSa

La colecta se hará en la avenida Bolivia al 5100, el martes 2, en el horario de 8.30 a 13 y el miércoles 3 de diciembre, de 13.30 a 17.

Comercio sufrió otro violento robo: “Ya tenemos ocho denuncias en lo que va del año”

Silvia, propietaria de “Pixer”, contó que el local fue atacado nuevamente el fin de semana. Entre robos, estafas y mecheras, asegura que trabajar así es “insostenible”.

EDESA emitió recomendaciones ante la alerta por tormentas fuertes en Salta

La distribuidora advirtió que el alerta meteorológica vigente para este lunes 1 de diciembre puede generar interrupciones en el servicio eléctrico. Solicitó a la comunidad extremar cuidados y seguir medidas de seguridad.