¡Frazadas a mano! Salta se prepara para un brusco descenso de temperaturas y heladas
El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó que Salta experimentará un descenso marcado de temperaturas la semana próxima, con máximas que rondarán los 13 grados y mínimas cercanas a los 0 grados.
En “¡Qué Domingo! con Violeta Gil, por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar advirtió sobre la llegada de un frente frío a la provincia de Salta, que traerá consigo un descenso significativo de las temperaturas a partir del jueves. Escobar explicó que este aire frío de origen polar afectará especialmente al Valle de Lerma, donde se esperan mínimas por debajo de los 0 grados, generando posibles heladas matinales.
El especialista detalló que si bien los primeros días de la semana serán relativamente cálidos, con máximas de hasta 24 grados, el miércoles ya se sentirá un enfriamiento, con temperaturas que no superarán los 18 grados. "Este descenso se acentuará el jueves y viernes, cuando las máximas apenas alcanzarán los 13 grados", señaló Escobar.
Además, Escobar destacó que las mínimas podrían ser aún más bajas durante el viernes y el sábado, especialmente si la nubosidad es escasa. "Si las condiciones son favorables, podríamos registrar temperaturas cercanas a los 0 grados o incluso inferiores, lo que incrementa el riesgo de heladas", advirtió.
El meteorólogo también instó a la población a no guardar aún la ropa de abrigo, ya que este repunte de frío podría prolongarse hasta el fin de semana. "Es importante estar preparados para estos cambios bruscos de temperatura, típicos de esta época del año", concluyó Escobar.
Te puede interesar
El Ente autorizó un nuevo aumento en la tarifa de agua para junio
La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.
Mangione sobre el IPS: “No se va a tocar a nadie, que se queden tranquilos”
En Diálogos.gob, el Ministro de Salud salteño llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social provincial y aseguró que avanzan en “arreglar un problema estructural histórico” que la condujo al déficit que hoy atraviesa.
Elecciones del Colegio de Abogados: Ganó la lista de Arias Villegas - San Martín
La Lista 2 “Abogacía unida” se impuso con 753 votos, mientras que la encabezada por Sergio Lenes sumó 665 votos.
Cámaras empresariales apuntaron contra Carlos ‘Uluncha’ Saravia
Mediante un comunicado, el empresariado salteño repudió los dichos del Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, quien – exponen – atacó al sector al considerar que no se los tiene en cuenta al hablar de tarifas por las remarcaciones de precios que realizan.
Pozo de petróleo en Pichanal: Conformaron un comité de crisis para profundizar las tareas de fiscalización
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable creó un comité de crisis con personal idóneo para dar continuidad y profundizar las tareas de fiscalización de la situación del pozo LO.x-10, ubicado en Puesto Guardián.
La Semana Güemesiana inicia este sábado con la “Marcha de la Agonía” a la Quebrada de la Horqueta
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Fernando García Bes, señaló que ya mantuvieron reuniones para organizar los actos centrales del 17 de junio. Se estima la participación de más de 4.500 gauchos.