Salta Por: Ivana Chañi15/08/2024

Padre Dante Bernacki: “La inflación lastima el alma, pero no podemos perder la esperanza”

El religioso brindó su mensaje a un mes del Milagro 2024. Instó a los salteños a ver a Cristo en el pobre y a no ser indiferente, no solo en este mes de festividad, sino a diario.

En diálogo con Aries, el Padre Dante Bernacki abordó el complejo panorama económico que enfrenta el país, reflexionando sobre la manera en que la inflación afecta la vida diaria de los salteños. "La inflación lastima el alma", expresó Bernacki, señalando cómo esta realidad golpea especialmente a los jubilados y a aquellos que viven al día, muchas veces sin poder llegar a fin de mes.

Aunque no se considera un especialista en economía, cuestionó la veracidad de los índices macroeconómicos que contrastan con la dura realidad que se vive en las calles y en los hogares, haciendo alusión al 4% publicado por el INDEC este miércoles.

A pesar de este escenario, Bernacki instó a la sociedad a no caer en el desánimo, afirmando que "no es momento de perder la esperanza". Compartió su experiencia al visitar el asentamiento del vertedero San Javier, donde, a pesar de la pobreza extrema, las personas mantienen una actitud positiva y se ayudan mutuamente para salir adelante. "Lo que más me toca el alma es que ellos se ayudan entre sí", resaltó, destacando la importancia de la solidaridad y la promoción humana en estos tiempos difíciles.

Milagro 2024: Tras su infarto, Bernacki peregrinará “si Dios quiere”

El mensaje del Padre Bernacki no se limitó a la denuncia de la situación económica, sino que también ofreció un llamado a la acción. "Mientras hay vida, hay esperanza", afirmó, alentando a los salteños a no bajar los brazos, a seguir luchando a pesar de la adversidad y a encontrar en la vida misma y en la comunidad la fuerza para continuar. Bernacki resaltó que, más allá de la práctica religiosa, lo fundamental es la práctica de la vida, rodeados de seres queridos y apoyándose mutuamente.

Por último, Bernacki invitó a todos a salir al encuentro de "Cristo sufriente" en cada hermano que sufre, recordando que la compasión y el apoyo no deben ser actos reservados para momentos especiales, como el Milagro, sino una práctica diaria.

Te puede interesar

Aseguran que desde que llegó Milei “todos los comedores en Salta cerraron”

Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.

Mercado San Miguel: persona en situación de calle pide trabajo

Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.

El hospital Ragone funciona con solo nueve psiquiatras: "Tenemos más guardia cárceles que médicos"

Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.

La Ciudad impulsa inversiones y desarrollo equilibrado

La Municipalidad de Salta actualizará el código de uso de suelo para equilibrar la ciudad y atraer inversiones privadas con herramientas como suelo creado.

Productores salteños: “Si nos sacan el pie de encima, vamos a generar riqueza al país”

Lucas Norris, de PROGRANO, reclamó cero retenciones y alertó que la distancia a los puertos resta competitividad a la producción del norte argentino.

La crisis del GNC en Salta afecta la rentabilidad de los taxistas

La falta de suministro estable de gas natural comprimido obliga a los choferes a usar combustibles líquidos más caros, poniendo en riesgo la prestación del servicio 24 horas.