Salta15/08/2024

Vandalismo en las cargas de Saeta: Advierten demoras en la reparación, por insumos importados

Claudio Mohr aseguró que no hay ninguna posibilidad de rédito económico para los que vandalizan las máquinas.

Wh

Claudio Mohr, presidente de Saeta, en el programa Día de Miércoles se refirió al acto de vandalismo en la máquina de recarga automática ubicada en la planta baja de las oficinas de la empresa en calle Pellegrini, ocurrido en el día de ayer. 

 Según Mohr, este tipo de incidentes, que se volvieron recurrentes en distintas localidades del Valle de Lerma, no resultan en un robo de dinero, sino en daños que perjudican a los usuarios.

El costo de las reparaciones recae sobre Saeta, pero la reposición de las máquinas es un proceso complicado debido a que se trata de equipos importados, y de difícil acceso por las importaciones en el país.

Como resultado, las estaciones vandalizadas pueden quedar fuera de servicio por un tiempo prolongado, “como es el caso de la máquina de recarga en Vaqueros, que sigue esperando repuestos”. 

Mohr explicó que Saeta está en proceso de renovar el hardware de las estaciones, con el apoyo de la empresa  Vizsla, que gestiona el servicio tecnológico y se queda con una comisión del 5% de lo recaudado en las máquinas.

Otra vez violentaron la máquina de recarga de SAETA de calle Pellegrini

Saeta renovará casi cien colectivos

Además Morh anunció que en los próximos días se presentarán oficialmente 96 nuevos vehículos que se incorporarán al sistema de transporte público, el cual cuenta con una flota total de 650 unidades.

El proceso de renovación incluye la adquisición de nuevos coches, en reemplazo de aquellos que ya llevan algunos años en servicio. 

Estos colectivos serán entregados como parte de pago a las concesionarias, “permitiendo a Saeta mantener una flota moderna y eficiente”, culminó. 

Te puede interesar

Buscan modernizar el sistema para la renovación del Boleto Gratuito del interior

En esta oportunidad se pondrá en marcha un nuevo sistema de renovación automática para el ciclo 2026 para estudiantes de la ciudad de Orán y Tartagal. Las escuelas deberán informar los alumnos que cumplen con los requisitos para acceder a la renovación automática.

Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta

En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.

Preocupa en Salta el aumento de contrabando de perros de raza: "Adopta, no compres"

El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.

Penúltimo Diálogos.Gob: Hoy es el turno del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur

Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.

Zonda en Salta: Más de 10 incendios forestales sofocados en Capital y el Valle de Lerma

Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.

Fin de semana con vientos fuertes y brusco descenso de temperaturas en Salta

El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que el viernes se registrarán fuertes vientos del oeste y el fin de semana llegará un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a cero grado.