Salta14/08/2024

Balance positivo en los primeros 15 días del pago con QR para el estacionamiento medido

El subsecretario de Modernización expresó que paulatinamente el sistema si irá incorporando el sistema en toda la ciudad, finalizada la etapa de prueba.

En el programa Agenda Abierta, el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de la Municipalidad de Salta, Napoleón Gambetta, destacó el balance positivo de los primeros 15 días de la implementación del sistema de pago con código QR para el estacionamiento medido en la ciudad. 

Según Gambetta, esta nueva modalidad, que busca adaptarse a la tendencia global de reducir el uso de efectivo y ofrece a los vecinos una alternativa más práctica y segura para abonar los 400 pesos, se irá implementando paulatinamente en toda la ciudad, una vez que concluya la prueba piloto. 

“El sistema ha sido bien recibido, tanto por los vecinos como por los permisionarios, y hemos observado un impacto positivo en su implementación”, afirmó Gambetta. Asimismo aseguró que el piloto, que aún tiene 15 días por delante, permitirá seguir ajustando ciertos aspectos. 

El PJ Salta pedirá que Alberto Fernández renuncie a la presidencia y que lo expulsen

El funcionario también destacó “la transparencia que introduce en el proceso de cobro”. 

“Ahora, cada permisionario tiene un código QR individual e intransferible, lo que garantiza que el pago sea legítimo y esté vinculado al permisionario autorizado en esa cuadra. Antes, los conductores no sabían si la persona que les cobraba estaba habilitada o si la cuadra tenía estacionamiento medido. Con el QR, se elimina y se asegura que el pago se realice de manera correcta”, explicó Gambetta.

Al finalizar los 30 días de prueba piloto, se extenderá el sistema a toda la ciudad de manera gradual para continuar capacitando a los permisionarios, quienes desempeñan un rol social importante según la ordenanza vigente, que incluye a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras. 

Te puede interesar

Lo descubrieron quemando basura en pastizales y fue multado

El hecho ocurrió el lunes por la tarde y fue detectado durante un operativo preventivo de la Municipalidad. Advierten que este tipo de prácticas puede provocar incendios forestales.
 

El Gobierno financió a Nazareno por los incendios: perdieron 7.000 hectáreas

Provincia firmó un convenio de ayuda no reintegrable para asistir a unas 50 familias perjudicadas por el avance del fuego.

"No prendo la luz del pasillo, aprovecho la luna": los jubilados que buscan aliviar la factura eléctrica

Mientras realizan el trámite para acceder al bono eléctrico, jubilados y pensionados cuentan cómo cambiaron sus hábitos para reducir el consumo.
 

Bono eléctrico para jubilados: podrán elegir cuándo usarlo hasta diciembre

El beneficio no se aplicará en un mes determinado. Cada jubilado o pensionado podrá reservarlo para la época de mayor consumo eléctrico, de acuerdo con las condiciones climáticas de su localidad.

Alta demanda por el bono eléctrico: casi 600 jubilados hicieron el trámite en un día

La cifra se registró durante el primer día con atención extendida, de 7:30 a 19. El Ente Regulador reforzó el operativo para responder al flujo permanente de jubilados y pensionados que buscan acceder al beneficio.

Más de 25 familias recibieron asistencia tras los incendios y el temporal en Salta

El operativo incluyó la entrega de elementos de primera necesidad y el acompañamiento a los damnificados en distintas localidades de la provincia.