Salta Por: Ivana Chañi13/08/2024

Los salteños cada vez se casan menos

En comparación con el 2023, la tendencia, en lo que va del año, es a la baja. Pocas expectativas de que haya un repunte.

El año pasado el Registro Civil de Salta contabilizó 3.100 matrimonios aproximadamente, en toda la provincia, y en lo que va del 2024 hubo 1.400, detalló, por Aries, el director de Recursos Humanos del Registro Civil, Lic. Miguel Camponovo.

"Este declive ha sido constante, año tras año", señaló Camponovo, destacando la diferencia en comparación con el año 2022 y los registros previos a la pandemia.

Los salteños no desafían al Martes 13 y solo habrá un casamiento

La temporada fuerte de casamientos, que tradicionalmente comienza tras el Milagro y se extiende durante la primavera, podría no ser suficiente para revertir la tendencia. "Es nuestra época más fuerte, cuando mejora la temperatura y las parejas aprovechan para casarse. Sin embargo, dudamos que logremos alcanzar las cifras del año pasado" expresó Camponovo.

El año 2020, marcado por la pandemia y las restricciones sanitarias, fue el punto más bajo en la historia reciente de los casamientos en Salta. "El protocolo COVID-19 prohibió cualquier tipo de reunión, lo que resultó en un número mínimo de matrimonios. Aunque hemos visto una recuperación desde entonces, los números actuales están lejos de los niveles anteriores a la pandemia", concluyó Camponovo.

Te puede interesar

Caos en PAMI Salta: pacientes no pueden acceder a estudios médicos

Largas filas y reclamos marcaron la jornada en la sede central, donde afiliados aseguran que no se están autorizando prácticas.

“No estamos preparados”: permisionarios cuestionan la digitalización del cobro

Señalan que muchos trabajadores no pueden adaptarse a la tecnología y piden que se respete la ordenanza vigente.

Crisis en el centro salteño: locales cierran y crece la mora en alquileres

Comerciantes bajan la persiana por la falta de ventas, aunque algunos espacios se vuelven a ocupar tras varios meses.

Créditos hipotecarios en Salta: solo uno de cada diez logra acceder

Desde la Cámara Inmobiliaria advierten que los bajos ingresos limitan el acceso y que el financiamiento está concentrado en sectores medios acomodados.

Propietarios ceden ante la crisis y negocian condiciones de alquiler

Aseguran que los dueños priorizan mantener a los inquilinos y hasta evitan aplicar aumentos en algunos casos.

Incendio en la alcaidía mientras reforzaban las rejas tras la fuga

El fuego comenzó por una chispa durante trabajos de soldadura en una celda desalojada y obligó a evacuar a los internos, sin que se registraran heridos.